Director de Deportes explicó el alcance de habilitación para gimnasios

Tal como se comunicó este miércoles, el Comité de Crisis de Goya permitió la habilitación de gimnasios a partir del 1 de junio, de 7 a 23 horas y siguiendo una serie de protocolos sanitarios. En este sentido, el Director de Deportes, Fernando López Torres analizó estos permisos y comunicó además la apertura de dos nuevos circuitos para caminata y trote.

Estas disposiciones no solo abarcan a locales del rubro gimnasios aeróbicos, de musculación, Crosffit…, sino también a los espacios: academias de danzas y yoga.

En este punto aclara que las artes marciales como taekwondo, karate y otras, solo están permitidas en modalidad movimientos y formas y no en lucha, esto para evitar el contacto físico.

“Nuestra provincia se encuentra en una situación privilegiada para ir incorporando estas actividades” agregó.

TRÁMITE ADMINISTRATIVO, DECLARACIÓN JURADA

Respecto al permiso que deben poseer los dueños de estos negocios, explicó que deben pasar por el municipio de 7 a 13 horas. Presentar nota por mesa de entrada “y dejando constancia donde se hacen responsables de todo lo que pueda llegar a suceder dentro de cada espacio y se comprometen a llevar a cabo todas las medidas que dicta el protocolo para actividades bajo techo” indicó.

Luego se espera la aprobación del expediente donde se da la habilitación correspondiente.

Son 20 puntos del anexo del “Protocolo de Seguridad e Higiene para Gimnasios” que fue explicado en una reunión con dueños de los mismos, pero 3 puntos son claros como el uso del barbijo o tapabocas, la distancia social y la higiene del lugar y de las manos.

Otro punto que refirió el doctor López Torres a RADIO CIUDAD es la necesidad de que cada gimnasio cuente con una planilla con el nombre de los asistentes, horario y día. Esto con el fin de tener asentado la “trazabilidad” de la persona.

La totalidad de estas actividades se deben hacer en forma individual, máxime atendiendo a que está dando inicio el periodo de bajas temperaturas y la llegada de las enfermedades respiratorias.

NUEVOS CIRCUITOS PARA CAMINATA Y TROTE

Un párrafo aparte mereció el análisis de la nueva normativa donde establece la práctica de todas las actividades deportivas y/o recreativas permitidas, en el horario de 9 a 18 horas, en los circuitos habilitados, sin la necesidad de los turnos por días y DNI, con la obligatoriedad de las medidas de seguridad establecidas, como ser permiso para la práctica de las mismas obtenido de la página web de la Municipalidad, barbijo permanente, solo y respetando las distancias impuestas para la actividad de que se trate.

En este sentido, este miércoles el Municipio habilitó dos circuitos más para el sector sur de la ciudad, desde las avenidas José Jacinto Rolón y Vice Gobernador Francisco Sá, por el camino hacia el Aero Club hasta la Circunvalación y Predio del Barrio Los Eucaliptos.