Dirección de Turismo impulsa concurso de fotografía y avistaje de aves

Con el propósito de promocionar el turismo de naturaleza, Javier Medina se refirió al concurso de fotografía con avistaje de aves que organiza junto a Manuel Brest y Liliana Báez en estancia Guayra, propiedad de Javier Díaz Colodrero. El evento que se concreta entre el sábado 15 y domingo 16 de octubre es patrocinado por la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Turismo

La iniciativa de los guías de naturaleza pretende ser toda una experiencia para los amantes de esta disciplina, donde además podrán disfrutar de la naturaleza, gastronomía y acampe, todo en un ambiente rural.

Medina anticipó que se trata de «una nueva propuesta de gente que nos estamos iniciando en esto del turismo rural y naturaleza».

La actividad se concretará en una estancia «ubicada sobre una de las márgenes del río Corrientes cerca de la desembocadura del arroyo Batel». «Es un establecimiento propiedad de Javier Díaz Colodrero, familia siempre ligada a la ganadería y ahora con ganas de llevar adelante esta propuesta. Es así como toma la posta la Comisión de Turismo de la Asociación de Comercio y gestiona esta idea para que formen parte y participen todos los amantes de la fotografía de nuestra ciudad», agregó.

CRONOGRAMA

Medina detalló: «Consta de una doble jornada que arranca el día sábado 15 de octubre con la inscripción de los concursantes y, luego de una charla técnica, se va a invitar a recorrer dicha estancia, pudiéndose realizar la parte de avistaje de aves. La idea es conocer el territorio y que los fotógrafos vayan viendo donde van a hacer las mejores capturas de fotografías el día siguiente».

«Luego, se vuelve al casco de la estancia donde se va a agasajar a los presentes con una cena criolla en el marco de amistad y camaradería. Posterior a esto se va a proponer el recorrido nocturno y guiado de sendero con el condimento extra que le puede llegar a dar la narración de hechos y anécdotas sobre misterios y leyendas regionales».

«La jornada del domingo inicia temprano con el servicio de un desayuno campero, el inicio del avistaje de aves y la captura de la mejor imagen que será evaluada por el jurado de notables, finalizando la jornada con un almuerzo y entrega de premios».

PREMIOS

Los ganadores de las dos categorías, profesional y amateur, se van a ganar una estadía completa para dos personas en estancia Guayra, entre otras premiaciones.

ECO NATURALEZA

Javier Medina, se aventuró a decir: «Lo que estamos buscando es promocionar actividades de turismo eco naturaleza».

Cabe señalar que aquellos amantes de la fotografía pueden hacer las capturas con un celular, para lo cual se podrán anotar en la categoría amateur.

«La idea es que todos participen y pasen un hermoso día de esparcimiento en naturaleza con el condimento extra del avistaje de aves y la muy buena gastronomía, así que uno no debería perder la oportunidad de estar», finalizó Medina.

INSCRIPCIÓN

Los interesados se pueden inscribir hasta el 8 de octubre en https://bit.ly/3BpaIYu

Info Cel.: 3777-610680/3764-526072

Mail: copangirutour@gmail.com

El costo de inscripción es de 8 mil pesos incluye merienda de recepción, desayuno, almuerzo y cena de ambas jornadas, sitio de acampe, cobertura médica y de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: