Dirección de Empleo: Damián Pini estimó que próxima semana se iniciarán nuevos cursos

Hace un tiempo la Municipalidad había firmado un convenio con la Secretaría de Empleo de la provincia para aplicar en Goya una serie de cursos y capacitaciones. Por la Fase 3 se habían postergado. Podrían dictarse desde la semana próxima cursos de Herrería, de Electricidad, Reparación de Electrodoméstico, de Peluquería, entre otros.

El Director de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, Damián Pini, en una comunicación con Radio Ciudad comentó que este jueves se iniciará una capacitación en la zona rural, el viernes se dictará el curso de armadores de puros y posiblemente la semana siguiente se desarrollen las primeras capacitaciones previstas en el convenio con la provincia.

Dijo Pini que «la semana pasada teníamos previsto iniciar esas capacitaciones, pero por el pase a fase 3 tuvimos que suspender. Pero seguramente la semana próxima estaremos comenzando esas capacitaciones.

Se dictarán cursos de Herrería, de Electricidad, Reparación de Electrodoméstico, de Peluquería, en fin una serie de tipología. Este jueves estaremos iniciando capacitaciones en el área rural, con el tema «Red Eléctrica Rural».

Los cursos sirven para tener mano de obra calificada.

Los cupos están completos. Pero abriremos preinscripciones nuevas para que más adelanten se lancen nuevas capacitaciones.

Estas se harán de manera conjunta con la provincia de Corrientes. Los certificados que se entreguen van a estar avalados por la Secretaría de Empleo.

Confirmó que el viernes se iniciará el dictado del curso de armadores de puros. «Vamos a hacer la capacitación de armadores de puros. Tenemos lugares. Está abierta la inscripción. Para todos los que quieran formar parte de esa capacitación, bienvenidos sean», detalló.

BOLSA DE TRABAJO

«En la Bolsa de Trabajo hemos tenido mucha demanda de parte de empresas del parque industrial, de comercios, siempre nos vienen pidiendo perfiles laborales. Muchos perfiles laborales que nos piden desde la parte industrial son de soldadores, electricistas. Por este motivo impulsamos la capacitación, porque es mano de obra que tiene una salida laboral inmediata. Sabemos que en la ciudad hay muchas construcciones, incluso de tinglados, que necesitan soldadores, herreros, y esas son las capacitaciones que ahora estamos impulsando», informó Damián Pini.