Diputados de la UCR repudian la convocatoria a movilización contra la Corte Suprema

Los legisladores correntinos rechazan la movilización convocada por el kirchnerismo para protestar contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Consideran que la marcha que se hará el 1 de febrero, afecta gravemente al sistema democrático y a la división de poderes.

El Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Corrientes repudia enérgicamente la movilización contra la Corte Suprema de Justicia, organizada por distintos sectores del kirchnerismo para mañana.

“Defendemos la democracia. Defendemos y respetamos la división de poderes y por sobre todo la Constitución Nacional” expresaron desde el bloque de Diputados de la UCR.

“Repudiamos enérgicamente esta embestida oficial a la Corte Suprema, que atenta contra los principios constitucionales” añadieron los diputados.

Asimismo, agregaron que: “Es fundamental preservar la plena vigencia del Estado de Derecho y conservar la independencia del Poder Judicial para que quienes deben impartir justicia lo hagan razonablemente”.

Además, coincidieron con el Gobernador Gustavo Valdés, en qué esta situación se agrava aún más en el contexto de crisis económica e incertidumbre social que se vive en el país. “Convocamos a todos a defender la institucionalidad y la independencia de los poderes del Estado” concluyeron.

Acompañan el comunicado los diputados Mariel Meza, Andrea Giotta, Héctor López, Walter Chávez, Luis Calomarde y Norberto Ast.

A %d blogueros les gusta esto: