Dio positivo en COVID-19, se escapó del hospital y tomó el Buquebús: 400 personas en aislamiento

Se trata de un joven de 19 años que llegó al Uruguay desde Europa y al ver que tenía coronavirus, se fugó hacia Buenos Aires en barco. Ahora, el resto de los pasajeros está en riesgo.

Una noticia que genera bronca e indignación y que ayer por la noche, provocó una situación de máxima tensión en el puerto de Buenos Aires. Un joven estuvo de vacaciones en los Países Bajos y al regresar a la Argentina, lo hizo vía Uruguay. El problema fue que, al llegar al país vecino, tuvo síntomas compatibles con el coronavirus por lo que se sometió a las pruebas de rigor que confirmaron el diagnóstico.

Al ser notificado, lo internaron pero decidió fugarse y abordar el Buquebús que lo traería a Buenos Aires. Antes de llegar al puerto, Sanidad de Frontera y Migraciones de Uruguay avisó a Prefectura para impedir su desembarco.

Ahora, los 400 pasajeros que venían en el barco fueron puestos en aislamiento y deberán esperar un plazo de 15 días en ese estado por un culpa de un irresponsable que, al recibir el alta, deberá afrontar una causa penal.


Otros casos irresponsables en tiempos de coronavirus