Dictarán en Goya curso de instalador de generadores eléctricos solares

La capacitación es totalmente gratuita. Se darán clases teóricas prácticas. Los alumnos recibirán material didáctico. La finalidad del curso es conocer una instalación eléctrica solar de una oficina o de un hogar.

La Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia» (AGENPRO) comunicó que un total de 25 personas fueron seleccionadas para participar en un Curso de Instalador de Generadores Eléctricos Solares que se dictará durante este año.

El curso de instalación de generadores eléctricos solares tuvo una inscripción total de 139 personas. Debido a la cantidad de inscritos, los profesores y miembros de organización Conciencia y AGENPRO realizaron un proceso de selección donde quedaron seleccionadas 25 personas.

La capacitación es totalmente gratuita. Se darán clases teóricas prácticas. Los alumnos recibirán material didáctico.

La finalidad del curso es conocer una instalación eléctrica solar de una oficina o de un hogar. Se estudian cada uno de los componentes del sistema fotovoltaico; el arreglo de paneles solares, el banco de baterías y elementos como el inversor y el regulador de carga.

Las clases se dictarán en horario nocturno entre enero y febrero, los días martes y jueves de 20 a 22 horas.

Para participar del curso, el aspirante debe tener más de 18 años y poseer conocimientos básicos en electricidad.

Se efectuó una selección de los inscriptos. Se establecieron criterios que no solo tienen que ver con el nivel de capacidades técnicas y vinculación con el mercado sino también las posibilidades de autogestión del empleo, y sumar personas de otras localidades para darle territorialidad entre otros criterios. Fue una tarea difícil que tuvieron los seleccionadores.
El curso cuenta con el auspicio de Massalin Particulares y Asociación Conciencia.

NO SELECCIONADOS
Para los inscriptos que no fueron seleccionados, se dará una charla orientativa intensiva que se llevará a cabo el miércoles 10 de enero 2018 a las 19:30 horas en Casa del Bicentenario ubicada en Avenida. Neustadt 110 de la ciudad de Goya. Por otra parte serán tenidos en cuenta para futuras convocatorias.

PROGRAMA DE LA CHARLA
En la charla orientativa se desarrollara el siguiente programa:
19:30 hs: Apertura y presentación general
20:00 hs: Consideraciones generales en el uso de la energía solar. Estado de situación nacional y mundial. Legislación vigente (A cargo: Analista de Sistemas Cesar Almeda)
20:30 hs: El sistema fotovoltaico y sus componentes. Aspectos generales de instalación y funcionamiento.(a cargo: Ing. Carlos Vicentín y Técnico Electromecánico Juan Brest)
21:30 hs: Preguntas abiertas del público presente.
22:00 hs: cierre.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: