Detuvieron a un conductor que iba a la costa con 38,5° de fiebre y barbijo


Por orden del Ministerio de Transporte de la Nación y ante la extensa fila de autos en las puertas de las ciudades de Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata de cara al fin de semana largo, se adelantó el protocolo de control sanitario y desde este jueves comenzaron a tomar la temperatura para todos los ciudadanos que viajen a la costa.

Lejos de ser una recomendación del Estado, en donde se pide enérgicamente por el distanciamiento social y el cumplimiento de la cuarentena, muchos eligieron ignorarla y viajaron a la costa. Ahora, todo genera más complicaciones luego de que se detectó a un conductor con síntomas de coronavirus COVID-19 en el peaje de Hudson, sobre la Ruta 2.

Los controles de temperatura se intensificaron en el peaje de Hudson, rumbo a la Costa Atlántica. Foto: NA

Según expresaron las autoridades, un hombre llamó la atención al ir solo y con el barbijo puesto en un auto repleto de bolsos, mantas y una conservadora en el baúl. Al ser detenido, el mismo confesó que desde ayer presenta problemas de salud y, tras tomarle la temperatura, dio como resultado 38,5° de fiebre.

Además confesó que, por su trabajo, mantiene contacto directo con extranjeros y que el día miércoles tuvo síntomas despúes de haber estado con un grupo de italianos. Si bien no se terminó de confirmar si viajaba a su hogar en Florencio Varela o a la Costa Atlética, too indicó que la opción era esta última.

Por eso, el hombre fue retenido y luego escoltado a su hogar para que cumpla con la cuarentena por su estado de salud, según lo había expresado Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en un comunicado oficial del Ministerio de Transporte.

«Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas: el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad», manifestó.