Destinarán más de $31 millones para expandir la conectividad en Corrientes

El Ente Nacional de Comunicaciones aprobó la entrega de $670 millones a pymes y cooperativas de todo el país: en la provincia, un proyecto fue beneficiado.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la entrega de más de $31 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) para ampliar la conectividad en la provincia de Corrientes. Los ANR provienen del Fondo de Servicio Universal, que se integra con los aportes de todas las empresas del sector.

Como parte de las políticas públicas que desarrolla el Estado nacional para acortar la brecha digital y ampliar la pluralidad de voces, la Enacom aprobó el financiamiento de obras para la mejora de redes de banda ancha por un total de 671.600.511 pesos en concepto de ANR del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), para pymes y cooperativas de todo el país.

En Corrientes, a través del «Programa Conectividad», aprobado por la Resolución Nº 3597/16, Enlace Soluciones Informáticas Sociedad de Responsabilidad Limitada recibirá un total de $31.344.536.

El programa tiene como objetivo favorecer la implementación de proyectos cuyo fin sea la prestación de servicios mayoristas y minoristas sobre áreas con necesidades insatisfechas, mediante el desarrollo, fortalecimiento y generación de condiciones económicas propicias para el avance de nuevas redes de acceso.

En total, el directorio del Enacom aprobó la entrega de $671.600.511 para financiar obras de mejora de redes de banda ancha en Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Río Negro, Salta, San Luis y Tucumán.

A su vez, el Enacom habilitó el llamado a Concurso Público para regularizar la situación de los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual, y abonó nuevos proyectos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

También se aprobaron 253 concursos y se adjudicaron 16 licencias para pequeños y medianos radiodifusores.

Con esta serie de decisiones y medidas, las autoridades de Enacom refuerzan su compromiso por garantizar el acceso al derecho humano básico de la conectividad, fomentando la expansión de los servicios TIC para democratizar el uso de las redes junto con el desarrollo productivo y económico en toda la Argentina.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: