Desconcierto en el PJ por la renuncia del interventor

Una parte del justicialismo sostiene que la dimisión no está oficializada y aguardan que la situación se revierta en los próximos días. En tanto, otro sector garantiza la llegada de un hombre de diálogo, que encauzará al partido en el camino de la unidad y el triunfo.

A menos de tres meses de haber asumido en el cargo, el interventor del PJ de Corrientes, Juan Zabaleta, habría renunciado a su cargo por inconvenientes en el armado de las grillas para las Paso en Hurlingham.

Referentes del peronismo sostienen que la dimisión no está oficializada ya que se dio durante el fin de semana y que esperan revertir la situación en los próximos días.

El 8 de mayo de este año se conoció la noticia de que el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, iba a llegar a Corrientes para comandar al peronismo. Y a menos de tres meses dio el portazo al justicialismo local en medio de una campaña provincial, donde el viento no sopla a favor y las grietas son cada vez más evidentes.

Sobre la situación del peronismo, El Litoral consultó a uno de los apoderados del PJ, el diputado provincial Félix Pacayut, sobre la oficialización de la renuncia de Zabaleta y dijo que “no hay donde pueda estar oficializada (una grilla) un fin de semana, de un sábado para un domingo, es lo mismo que saben todos. Tuvo un problema en su cierre de lista en Hurlingham y reaccionó de esta manera. Le armaron una lista que no tenía que pasar y se terminó inscribiendo él como candidato a concejal”.

“Su enojo es con la presidencia del PJ y también renunció a su cargo de consejero y también a este cargo en Corrientes. Ojalá se pueda revertir esta situación en el transcurso de esta semana”. indicó Pacayut.

“Él nos hizo muy bien como interventor. Es un hombre con el que se trabaja bien”, ponderó.

“Pero no tenemos información oficial, es muy temprano para saber, pero esperamos se revierta”, consideró.

Sobre el tema, El Litoral también dialogó con el diputado nacional por Corrientes Jorge Romero, quien indicó que “no tengo noticias al respecto más que las versiones periodísticas, pero oficialmente no hay nada todavía”.

“Si él piensa renunciar, no lo puede hacer el sábado. Si renuncia lo hará mañana (por hoy) ante el Consejo Nacional del Partido, pero por ahora no presentó nada y hay que esperar”, sintetizó.

En tanto, el parlamentario del Mercosur y ahora candidato a senador nacional del Frente de Todos, pero por la lista “Ganemos Corrientes”, se refirió a la renuncia de Zabaleta y publicó en sus redes sociales que “a todos los compañeros de la provincia quiero comunicarles que puedo compartirles la información y el mensaje para que se queden tranquilos por la ida del interventor Zabaleta. El interventor que vendrá será un hombre de diálogo y muy serio. Vendrá a garantizar que el peronismo se encauce en el camino de la unidad y el triunfo, y podamos hacer la mejor elección provincial y nacional posible. Siempre en el camino de consolidar el proyecto nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández

Por el enojo con la Cámpora debido a los lugares en las grillas, Zabaleta se presentará como candidato a concejal en su distrito en las próximas Paso, el 12 de septiembre, cuando enfrente en la interna del Frente de Todos al dirigente camporista Martín Rodríguez.

También renunció a su cargo de interventor del PJ de Corrientes y al de Consejero del peronismo bonaerense.

Vale recordar que luego de la renuncia de Julio Sotelo en el cargo de interventor, la nueva designacion se dio en mayo y la figura de Zabaleta sorprendió a todos, ya que en principio sonaba fuerte la figura de Sebastian Mola, pero finalmente el intendente de Hurlingham fue el que llegó a la provincia y mediante reuniones vía Zoom comenzó a reorganizar la estructura peronista.

En definitiva, el cierre de listas para los cargos ejecutivos y legislativos no conformó a todos los sectores, que no dudaron en salir a reclamar espacios y también brindar su apoyo al oficialismo.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: