Descalificaron a jinete alemana de pentatlón por golpear a su caballo

El equino de la alemana Annika Schleu se negó a saltar y, como respuesta, Kim Raisner le golpeó con el puño.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha descalificado con tarjeta negra a la entrenadora alemana Kim Raisner y no podrá participar en lo que resta de Juegos Olímpicos por golpear al caballo en el que montaba Annika Schleu, la deportista a la que entrenaba.

Gracias a un vídeo, el Comité Ejecutivo de la UIPM pudo comprobar el golpe propinado por la entrenadora: «Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos», explica la Unión en un comunicado.

Todo ocurrió cuando Annika Schleu, deportista que compite en el pentatlón moderno, fue a realizar su ejercicio en salto y su caballo Sant Boy no le obedeció. La alemana comenzó a llorar desconsolada y, mientras, su entrenadora Kim Raisner le animaba a que golpeara al equino.

El caballo se negó a saltar pese a las palmadas que le daba la amazona y, en un momento en que el equino se acercó a la valla que limita la pista, la entrenadora le propinó un puñetazo que fue recogido por las cámaras. Cuando, finalmente, pudo empezar la prueba de hípica, Schleu cayó al suelo al frenar en seco su caballo, rehusando saltar un obstáculo, y terminó en el puesto 31 de la clasificación definitiva.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: