Desarticularon banda que vendía droga simulada como golosinas

Eran ofrecidas y comercializadas a través de las redes sociales. En los procedimientos encontraron dos invernaderos portátiles dentro de una pieza, repleto con decenas de plantines de marihuana. En Bella Vista y San Roque desmantelaron kioscos narcos.

La sospechosa venta de extrañas golosinas a través de las redes sociales llevó a la Policía Federal a abrir una investigación, que concluyó el martes por la tarde cuando efectivos de esa fuerza -con asiento en la capital correntina- allanaron la vivienda en la que producían los dulces y otros alimentos, que en realidad contenían base principal de su elaboración, cannabis sativa. Hay una persona detenida, informaron fuentes oficiales.
La investigación viene desde hace varias semanas atrás, cuando la información de la venta de este tipo de productos llegó a oídos de los federales. A partir de allí comenzaron a indagar en las redes sociales, hasta que hallaron el producto a la venta. Desde allí otro camino para dar con quienes producían y comercializaban la golosina narco. Según indicaron algunas fuentes consultadas, hacían caramelos y chocolates con firmas.

Fueron varios los allanamientos realizados en los barrios Libertad, Juan XXIII, Jardín y el complejo habitacional Mil Viviendas, donde lograron dar con la vivienda en la que se producían la mercadería que luego era mostrada a través de las redes sociales para su venta. Incluso en una de las casas hallaron dos estructuras que funcionaban como invernaderos portátiles con decenas de plantas de marihuana en su interior, con ambientación adecuada para la producción y control del crecimiento de la misma. En el patio de la misma vivienda hallaron otra importante cantidad de cannabis en planteros diseminados por el patio.
Al final de los allanamientos, la Policía Federal detuvo a un hombre joven, además secuestró balanzas de precisión, moldes de todo tipo para la elaboración de las golosinas, marihuana en estado vegetal, macerado, plantas, una procesadora y elementos de gran valor para la investigación.

Redada en el interior
Mientras tanto, la juez federal de Goya Elizabeth Pozzer Penzzo ordenó el martes una serie de allanamientos en las ciudades de Bella Vista y San Roque, tras los pasos de una célula narco dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes, donde no hace mucho, ya habían desbaratado otras bandas similares.
La mega redada, que involucró efectivos de la Policía Federal de Goya, de Resistencia y de Formosa, se concretó en simultáneo para evitar filtraciones y posibles fugas de los sospechosos. La investigación logró establecer el modus operandi y los lugares en los que se comercializaba la droga.
Como resultado de los operativos, la PFA secuestró una importante cantidad de dosis de marihuana y cocaína, además de seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, autos y motos, que se presume fueron adquiridos con la venta de la droga y documentación de gran importancia para la continuidad de la investigación.
También se procedió a la detención de tres hombres que regenteaban los puestos de ventas. Todo lo decomisado fue trasladado hacia la sede de la Policía Federal en Goya.

A %d blogueros les gusta esto: