Desarticularon banda narco en Paso de la Patria y Corrientes

Dos parejas fueron detenidas tras sendos allanamientos de la Prefectura Naval en la villa turística y la capital provincial, donde decomisaron 150 gramos de cocaína y 7 kilos de marihuana, así como un arma de fuego, un vehículo y documentación.

Cuatro personas fueron detenidas ayer, luego de allanamientos simultáneos que se llevaron a cabo en Corrientes y Paso de la Patria, donde la Prefectura Naval secuestró cocaína, marihuana, un revólver, vehículos, celulares y documentaciones.
Dos personas (una pareja) quedaron a disposición de la Justicia luego de un operativo que se llevó a cabo en Paso de la Patria, que posibilitó el secuestro de 150 gramos de cocaína y “bochitas” de marihuana listas para su comercialización, una motocicleta y otros elementos. En tanto que en Capital, la misma fuerza irrumpió en un domicilio donde detuvo a otras dos personas y procedió al secuestro de unos 7 kilos de marihuana, un automóvil y otros objetos, en un hecho que guardaría relación con el primero, según precisaron las fuentes. Las actuaciones se concretaron en el marco de la lucha que se lleva contra el narcotráfico bajo los lineamientos emitidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las autoridades superiores de la Prefectura Naval Argentina, destacaron.

Los allanamientos fueron producto de una investigación que se venía llevando a cabo junto con el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda (subrogante), Secretaría Penal Nº 6 a cargo de Luis Omar Herrera. Personal de la Prefectura de Zona, Paraná Superior y sus pares de Paso de la Patria desde hacía un tiempo seguían los pasos de este grupo de personas dedicadas a la venta de estupefacientes en la zona, lo que concluyó en el decomiso de cocaína, marihuana, una balanza y la detención de las cuatro personas.