Denuncian al PAMI por sobreprecios en la compra de alcohol en gel

Graciela Ocaña, diputada por Juntos por el Cambio, presentó un pedido de informes para definir si PAMI pagó alcohol en gel con sobrepecios. Luana Volnovich, titular de la entidad, negó que se haya pagado más que lo establecido por el mercado. 

Ocaña denunció que PAMI compró 1.500 envases de alcohol en gel a más de $1000 la unidad, lo que representaría un valor 137% superior al que sugiere el programa de precios máximos del Gobierno nacional.

“Extraoficialmente han aducido que es un sachet especial, pero me parece que el costo que pagan, incluso para ser un sachet es superior. El alcohol en gel de ese tipo está entre 600 y 800 pesos, y acá se pagaron 1100 pesos, y si lo llevas a un litro, estaría en 1300”, especificó la diputada.

 Luana Volnovich, por su parte, explicó que “no hubo compara de alcohol en gel con sobreprecio” y que esa especulación es “una mentira, con mala fe e ignorancia”.

Volnovich aseguró fue una compra de productos especiales destinados a los dispensers instalados en el hospital de Pami en Capital Federal. El hospital «tiene estos dispenser que compró la gestión anterior; nosotros estamos obligados a comprar los repuestos que compró la gestión anterior», agregó.

“Compararon peras con manzanas. Compararon el alcohol en gel que conocemos todos, que usamos en nuestras casas, que no conseguimos en todos lados, que es carísimo, que los vivos especulan, lo compararon con un alcohol en gel que se usa en los hospitales”, indicó.