DENGUE: Bloqueo preventivo en el Barrio Esperanza

La Brigada de Lucha contra el Dengue, el Equipo de la Municipalidad, conformado por la Dirección de Servicios, agentes de la Secretaría de Desarrollo Humano, los agentes vectoriales, la coordinadora de dicho equipo, desarrollan una fuerte campaña de prevención y control vectorial casa por casa, actividad que incluye fumigación, eliminación, tratamiento o neutralización de criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

En este sentido, encabezados por la Coordinadora de los Agentes Vectoriales desplegaron en la mañana de hoy un intenso trabajo en el sector del Barrio Esperanza, comprendido por las calles Maestro Argentino y Defensa, desde La Pampa, Esquiú y Derqui.

Se trata de una fuerte estrategia de trabajo en terreno y en contacto con la comunidad y los vecinos.

Se efectúa control focal con los vecinos, observando junto a ellos los posibles criaderos del mosquito transmisor, a fin de eliminarlos.

Desde el equipo han remarcado que cada uno debe asumir su rol en el combate contra el dengue. El estado con la provisión de todos los equipos técnicos e insumos que se necesitan y la población debe colaborar con la limpieza, higiene en el día a día.

Sin Mosquito No Hay Dengue.