Decomisaron casi 23 kilos de droga en la costa del río Uruguay

Fue en dos procedimientos, uno de ellos en Santo Tomé, donde interceptaron una encomienda con 18 ladrillos de cannabis. El segundo operativo fue en Virasoro, donde demoraron un auto que giró en “U” para huir, con casi 17 kilos de marihuana.

En dos procedimientos realizados en localidades de la costa del río Uruguay, la Gendarmería Nacional secuestró casi 23 kilos de marihuana, en inmediaciones de Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

Primero hallaron 18 paquetes con cannabis sativa dentro de una encomienda en un operativo de la Patrulla Fija “Cuay Grande” del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, con intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Al inspeccionar, constataron la presencia de 18 paquetes amorfos envueltos en papel aluminio y film transparente, los cuales contenían una sustancia vegetal amarronada. Las pruebas de narcotest arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, por un peso de 5,926 kilogramos de marihuana.

El segundo operativo fue en la intersección de la Ruta Nacional N° 14 y la Provincial N° 39, donde estaban integrantes de la Sección “Virasoro”. De pronto, un auto que se aproximaba al lugar efectuó un giro en “U” y huyó en dirección contraria.

Luego de un seguimiento controlado por unos 500 metros, detuvieron al vehículo que al ser registrado hallaron 30 paquetes rectangulares con 16,658 kilogramos de marihuana.

El juez interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente, del automóvil y demás elementos de interés.

Como así también la detención de sus dos ocupantes, de nacionalidad argentina y paraguaya.

En ambos procedimientos, se incautó un total de 22,584 kilogramos de cannabis sativa.

(WA)

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: