Declaraciones de Ignacio Osella: Repavimentado de pista, requisito para retorno de vuelos a Goya

El intendente de Goya dijo que se necesita una inversión de más de 5 millones de pesos para repavimentar la pista y acondicionar las instalaciones del Aeropuerto, como requisito indispensable para que retornen los vuelos a Goya.

En declaraciones radiales, Ignacio Osella fue consultado sobre la posibilidad de que aterricen en Goya aviones de servicios “low cost” o vuelos de bajo costo. Concretamente, se le preguntó al intendente, si estudia traer los vuelos a Goya, como lo hizo en sus anteriores gobiernos. Respondió: “Eso es fundamental pero para hacer eso tenemos que hacer una inversión fuerte. Tenemos que repavimentar la pista, mejorar la estructura del local del aeropuerto, la tecnología para el aterrizaje y despegue de los vuelos, lo que significa una inversión importante que nosotros solos no estamos en condiciones de hacerlo pero sí se puede hacer con el gobierno de la provincia. Estoy pensando, para cuando se haga el repavimentado de la avenida Rolón, aprovechar y hacer el repavimentado de la pista. Así se hizo en el año 60 y pico cuando se hizo la calle Rolón”.

INVERSION
Consultado sobre cuánto dinero se necesita para acondicionar la pista y el aeropuerto, respondió. “Estamos hablando de más de 5 millones de pesos y no tenemos la certeza de que los vuelos vengan primero. Tenemos que explorar con las empresas si estarían en condiciones de hacerlo. Lo hablamos ya con la gente de Reconquista, legisladores y ministros de Reconquista por la posibilidad de hacer un vuelo a Reconquista y de Reconquista a Buenos Aires”.
“Y no tenemos la certeza de que vuelvan los vuelos. Los servicios serían con unos aviones canadienses, que son un poco más chicos: de 50 pasajeros y sería muy interesante poder hacerlo”, acotó.

POLITICAS DE TURISMO

En relación a sus políticas turísticas, el intendente Ignacio Osella dijo que: “El turismo cuando nosotros nos fuimos, al cabo de ocho años, habíamos duplicado la cantidad de camas, resultado de un trabajo fuerte de generación de eventos que tuvieran que ver desde la pesca del surubí, pasando por el rally; el motocross, con distintos eventos que hacían que la Municipalidad de Goya tuviera permanentemente un movimiento sobre todo durante los fines de semana largos, que antes no lo tenía. Nosotros lo que hacemos es profesionalizar el turismo, esto significa que el personal que trabaja en esa área tendría que ser profesionalizada. Tenemos la posibilidad, a partir de las redes sociales y de las nuevas tecnologías de la comunicación, de llegar de manera inmediata a miles y miles de pescadores, de fanáticos del rally o el tipo de turismos que deseemos hacer en la ciudad. Estamos haciendo una primera experiencia con el tema de la pesca, conectarse a través de las redes con todos los pescadores del país. Lo cierto es que requiere profesionalización, y dar un paso más en lo que se refiere a invertir recursos porque es una inversión que se hace en el tema de turismo, es una inversión que vuelve rápidamente a puestos de trabajo. El turismo es el que más rápidamente impacta en el mercado laboral, el turismo es el sector económico que más rápidamente impacta porque inmediatamente cuando hay movimiento no solo se da en la hotelería, en el comercio sino genera una expansión que impacta rápidamente en el mercado laboral y lo que pretendemos es eso, para que haya más trabajo para los goyanos”.-

 

Fuente: Primera Hora

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: