David Zaja será candidato a concejal por CICO

Luego de exponer ante la comunidad su intención de ser pre candidato a concejal, el joven médico veterinario David Zajarevich (David Zaja), confirmó que representará en la ciudad de Goya al espacio que lidera el diputado provincial Ariel Báez (músico de Los Alonsitos), CICO (Ciudadanos Comprometidos) dentro de la Alianza ECO.

David Zaja comentó que se reunió en la ciudad de Corrientes con el diputado provincial Ariel Báez, y que encontró en CICO (Ciudadanos Comprometidos), la misma forma de analizar la realidad y de entender la forma de hacer política, por lo que será él el candidato a concejal por esa agrupación política, que es integrante de Encuentro por Corrientes (ECO).

Con este panorama que enmarca su pre candidatura dentro de Eco, agregó que están dialogando con los distintos pre candidatos a intendente del espacio, y que se reunió con el actual Intendente Ignacio Osella, el domingo.

Sobre esto dijo que el Intendente lo escuchó, que le gustaron sus ideas y que esperaba poder trabajar en conjunto por el bien de la ciudad, “con nuestro espacio CICO dentro de ECO, sin renunciar a nuestra forma de trabajar”.

Agregó que tienen la intención de formar parte de lista oficial de ECO de candidatos a concejales, y hasta el 29 de junio que es la fecha para el cierre de alianzas, hay tiempo para buscar la mejor opción para que quienes nos apoyan puedan tener voz en el Concejo Deliberante.

PROTECCIÓN DE ANIMALES

Retomando uno de los temas y/ o proyectos en los que su grupo de trabajo dedica estudio y esfuerzo, señaló que junto con el Consejo de Médicos Veterinarios gestionaron vacunas antirrábicas y comenzarán con una campaña de vacunación gratuita en distintos barrios de la ciudad, en articulación con las agrupaciones protectoras que serán quienes gestionen los turnos, con la Municipalidad que brinda la autorización para trabajar en espacios públicos, y el Consejo de Veterinarios que aportará profesionales y estudiantes avanzados de Veterinaria.

El objetivo es comenzar próximamente demostrando que lo que decimos es factible y se hace. “Se puede gestionar y concretar las articulaciones entre el estado, la ONG y los profesionales”, analizó.

SALUD MENTAL

Otro de los temas a los que se abocó David Zaja y su grupo de apoyo a estudiar, fue el de la salud mental, y sobre el mismo comentó el contacto con un profesional goyano que reside en la ciudad de Corrientes, que entre otras cosas, realiza con los enfermos internados terapia cultura y musical, y que ello podría aplicarse también en Goya. Afirmó que eso les abre una puerta para el desahogo de sus problemas.

ARIEL BÁEZ EN GOYA

Sumó que Ariel Báez vendrá a Goya posiblemente la próxima semana para sumar su visión y exponer su propuesta, sumando a este tema su experiencia, apoyando la candidatura de David Zaja a concejal.

“Cuando fue electo Ariel Báez diputado tuvo muchos votos en Goya y ahora tiene un candidato propio en esta ciudad para sumar, por lo que vendrá con muchas expectativas”, analizó David Zaja.

CUBRIR EXPECTATIVAS

En otro orden de cosas, comentó que en este tiempo lograron marcar un camino en la gente comienza a tener expectativas, y ya le exigen a los políticos tradicionales otras cosas, y que notaban que muchos comienzan a utilizar su forma de hacer política en estos tiempos de pandemia, lo cual celebraban. “La gente está conforme y eso nos pone muy contentos”.

REDES SOCIALES

Representando al sector joven de la comunidad, y en estos tiempos de pandemia en donde se limitan los contactos cara a cara, David Zaja y el grupo de trabajo desarrolló una metodología de trabajo basada en las redes sociales.

Por ello, indicó cómo contactarse para brindar idas, proyectos, sumarse y hacer su aporte.

Las mismas son:
En Facebook David Zaja o Candidato David Zaja

En Instagram David.zaja