DAVID ZAJA: “Estamos trabajando un proyecto sobre Salud Mental para Goya”

El pre candidato a concejal David Zajarevich (David Zaja), explicó que junto con un grupo de profesionales en la materia, buscan opciones para gestionar que la salud mental pueda ser tratada con mayor profundidad en el Hospital Regional de Goya.

“Hoy la Organización Mundial de la Salud toma a toda la salud como un todo”, afirmó para dejar de lado ese preconcepto de que la salud mental esté un poco marginada.

Agregó en diálogo con El Nuevo Día en la mañana de Radio Power, que además hay leyes nuevas, tales como la de despenalización del aborto, en la que se debe brindar contención psicológica y que hoy no se pueda hacer porque el Hospital carece de los medios y recursos necesarios para ello. “Hay personal de salud, pero faltan instalaciones”, completó.

Sumó a estos conceptos a las personas que por la pandemia del Covid 19, quienes tuvieron que quedarse mucho tiempo en sus casas, provoca estrés, y además hay que tener en cuenta la contención psicológica para el personal de salud, con un alto nivel de trabajo.

Analizó que si se reduce únicamente al ámbito del Hospital el mismo sería superado en su capacidad, por lo que sumó a los CIC, a los CAPS, y que hay personal para satisfacer la demanda, pero que hay que gestionarlo.

TODOS TIENEN QUE TRABAJAR

En cuanto a la manifestación que se produjo el martes en Goya de responsables de gimnasios, academias de danza, y comerciantes en general, aclaró que su grupo tiene la postura de que “todos tienen que trabajar, es la forma de llevar el pan a su mesa. Todos tienen que trabajar bajo protocolos estrictos, con controles estrictos por parte la municipalidad, que debe actuar con energía, con cierres y /o multas con aquellos que las incumplan”, dijo, pero aclaró que no debe hacerse sobre todos, de forma general, ya que le constaba que hay gimnasios, canchas de fútol 5 que trabajaron correctamente, aplicando los protocolos, pero que pagan las consecuencias de medidas generales por culpar de quienes no lo hicieron.

“Es entendible el malestar de la gente con tanto tiempo transcurrido, en muchos casos es el único ingreso que tiene la familia”, apuntó.

SEGUIMOS SUMANDO

Ya convocado el acto eleccionario para el 29 de agosto, se lo consultó sobre su candidatura, explicando que se reunió en la semana con partidos y agrupaciones en la ciudad de Corrientes que desean participar en Goya. “La gente se suma, ve el trabajo del equipo que conformamos. Venimos bien, estamos embalados y la gente nos impulsa con una ola que es cada vez más grande”, señaló.

REDES SOCIALES

Representando al sector joven de la comunidad, y en estos tiempos de pandemia en donde se limitan los contactos cara a cara, David Zaja y el grupo de trabajo desarrolló una metodología de trabajo basada en las redes sociales.

Por ello, indicó cómo contactarse para brindar idas, proyectos, sumarse y hacer su aporte.

Las mismas son:
En Facebook David Zaja o Candidato David Zaja

En Instagram David.zaja