Daniel Angelici: «De ninguna manera voy a echar a Guillermo»

El presidente de Boca admitió que está preocupado por los últimos resultados, pero descartó cambios en la dirección técnica

Está enojado, molesto, caliente… Se le nota en el tono de sus palabras. Pero por ahora -sólo por ahora- no habrá cambios. El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que no tiene previsto remover a Guillermo Barros Schelotto de la dirección técnica.

«De ninguna manera», contestó cuando le preguntaron en radio La Red por los rumores que circularon durante la madrugada. La versiones se agigantaron tras la imagen del entrenador junto a su hermano, Gustavo Barros Schelotto, dialogando en las sombras del estadio Alberto Kempes donde el Xeneize perdió con Gimnasia de La Plata y quedó eliminado de Copa Argentina.

Y disparó contra el mal momento del equipo: «Hace rato que Boca no jugaba tan mal. Estoy preocupado porque estamos mal. Un clásico con River se puede perder, pero el tema son las formas».

El Xeneize atraviesa una mini crisis que puede terminar con la salida del DT. La derrota del domingo ante River golpeó fuerte al equipo y al cuerpo técnico; lo mismo anoche, ante Gimnasia.

Angelici bancó a Guillermo pero sabe que una eliminación con Cruzeiro en la Copa Libertadores (2-0 arriba el equipo argentino) sería una catástrofe difícil de asimilar. Boca apuntó con todo a ganar este torneo.

Ayer por la noche, una vez consumada la caída ante el Lobo, Guillermo y Gustavo volvieron al campo de juego y charlaron un largo rato sobre la situación del equipo. Para muchos dirigentes este ciclo está terminado y apuntan a Jorge Almirón como posible reemplazante.

Sobre el cierre de la entrevista, Angelici fue contundente: «Estos partidos te dejan una preocupación enorme».

¿Qué pasa con el arquero?

Angelici también confirmó que buscarán un reemplazante para Esteban Andrada, lesionado en la ida con Cruzeiro.

«Estamos en tratativas para traer otro arquero», dijo también en La Red.

Si bien Guillermo dijo que Agustín Rossi es «el arquero titular», en Boca creen que no tiene espalda suficiente para encarar lo que resta de la Libertadores. Si el Xeneize supera a Cruzeiro, traerán otro futbolista en ese puesto.

El principal apuntado es Marcos Díaz pese a que Huracán pone trabas en las negociaciones ya que quiere más de 2 millones de dólares por el pase y Boca ofrece 1,8 millones.

Otro nombre que surgió en las últimas horas es el de Pedro Gallese, titular en la Selección de Perú.