«Cuidar lo conseguido», la carta de Alberto Fernández para los argentinos

El presidente Alberto Fernández publicó, en su sitio oficial, una extensa carta para los argentinos.


Después de los anuncios del viernes 8 de mayo, el presidente Alberto Fernández fue duramente criticado por la extensión de la cuarentena.

En respuesta a ello, esta tarde publicó una larga carta en donde justifica el motivo de cada una de sus decisiones y medidas.

Al inicio de la carta, dedica sus palabras a agradecerle a los argentinos y a las argentinas por «el esfuerzo colectivo que están haciendo».

«Conozco las dificultades que genera la pandemia en las familias y en cada persona. Todos extrañamos mucho a nuestros seres queridos», escribió.

Más adelante, se refirió a los economistas que insisten con volver a la normalidad para que no se desplome aún más la economía. «Ningún país ha logrado jamás demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía».

También recordó qué fue lo que hicieron para amortiguar consecuencias económicas.

«Hemos tomado medidas económicas dirigidas a apoyar a todas las familias, a los más vulnerables, a los trabajadores, a los monotributistas y también a las PyMes. El Estado está presente, acompañando y cuidando a todos los argentinos».

Finalizando el texto, Alberto Fernández remarcó: «Este es un acuerdo que hemos construido los argentinos: cuidar a todos, a todas y a todes. Nadie se salva solo. De esta situación saldremos juntos. Cuento con ustedes. Ustedes cuenten conmigo».