Cristian Vilas: “Ser Intendente es un desafío mucho más grande, vamos a ver si podemos llegar”

“Y si no vamos a seguir acompañando como siempre lo he hecho, de afuera. Jamás fui candidato a nada. Siempre estuve dentro del radicalismo”, dijo a Radio Power el ingeniero Cristian Vilas confirmando que es uno de los precandidatos a Intendente de Goya por la UCR. “Junto a un grupo de amigos y militantes estamos trabajando hace ya mucho tiempo en la zona rural y en los barrios”, indicó el titular del IPT al tiempo que destacó el rol que cumple el organismo a su cargo no solo en lo que respecta a la producción sino también en el aspecto social-institucional.

“Hace dos años Intendente (Ignacio) Osella anunció a un grupo de dirigentes y militantes radicales que no iba a ir por su reelección y que el candidato iba a ser el que más medía. A partir de ahí y junto a un grupo de amigos y militantes estamos trabajando hace ya mucho tiempo en la zona rural y en los barrios hablando con la gente sobre esta posibilidad de ser candidato a Intendente por el radicalismo y por ECO”, relató Cristian Vilas.

Al frente del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) desde hace varios años, Vilas resaltó que el organismo “hace mucho beneficio no solo al productor tabacalero sino a la zona rural. Trabajamos en forma permanente con Desarrollo Social de la provincia, llevando los módulos alimentarios, ayudando a las escuelas, con la ambulancia. Con el plan de agua potable hicimos más de 2.500 perforaciones. Tenemos un POA (Plan Operativo Anual) presentado (ante el Ministerio de Agricultura de la Nación) de 15 millones hace dos años que era para brindar agua potable a más de un centenar de productores y todavía no se aprobó”, reseñó el funcionario.

Sin embargo, más allá de todo este accionar dijo “soy consciente del rol que tengo en el IPT y más aún cuando ocurren retrasos en el envío de fondos a los productores, el primer culpable es el IPT. Yo entiendo, son las reglas de juego”, aceptó.

DESAFÍO MUCHO MÁS GRANDE

Luego y enfocándose en la precandidatura, Cristian Vilas, sostuvo “ser Intendente de Goya es un desafío mucho más grande, vamos a ver si podemos llegar y si no vamos a seguir acompañando como siempre lo he hecho, de afuera. Jamás fui candidato a nada. Siempre estuve dentro del radicalismo. Soy de cuna radical, mis padres, mis hermanos, somos todos radicales y a mucha honra. Y vamos a seguir trabajando”, afirmó.

Contó que contrató una empresa de Buenos Aires que hizo una encuesta para medir su imagen e intención de voto. “La contrate por intermedio de un empresario apolítico. Midieron a varias personas y en mi caso anduve bastante bien. Siempre el que paga (la encuesta) gana. Yo trate de hacer lo más neutral posible que es lo que corresponde. No hay que mentirse. La encuesta es para saber cómo está parado uno”, subrayó Vilas.

Desde la Gobernación y el propio Intendente también están haciendo encuestas para auscultar la opinión de los vecinos de Goya sobre candidaturas y otros temas. Al respecto Cristian Vilas señaló que el candidato “debe salir de un consenso o de la decisión que va a tomar el Comité Departamental de loa UCR. No hay que enloquecerse. No hay que tomar la decisión de o soy yo o no es nadie. Yo no soy así”, dejó en claro.

IDEAS Y PROYECTOS

En cuanto a las propuestas que le gustaría concretar si resulta candidato a intendente de la UCR y de la alianza ECO dijo que “tenemos muchas ideas y proyectos”, pero “una de las cosas que hay que seguir haciendo que anda muy bien y quedó demostrado es el programa “Mita y Mita”. En eso hay que seguir trabajando”.

Consideró que “hay que modernizar Goya”, y que eso va a ser uno de los ejes de su propuesta. Aunque no se explayó al respecto manifestó que de cada viaje que hace a Buenos Aires y a otras ciudades, toma nota de cosas se pueden hacer en nuestra ciudad.

A modo de ejemplo sostuvo que una de las cosas que le gustaría hacer en la calle José Gómez, en su tramo céntrico, “es angostarla, hacerla semipeatonal, copiar lo que se hizo Posadas. No se corta la circulación de autos, pero si se achica, se circula más despacio, la gente puede caminar. Estamos estudiando con el equipo de trabajo que tenemos y especialistas la modernización de la ciudad”, apuntó.

Manifestó que también la preocupa la problemática del tránsito. “Es algo tremendo en Goya”, definió. “Creo que hay que controlar, pero también concientizar. En su momento lo traje al “Flaco” (Juan María) Traverso, que nos contó como trabajaron en Ramallo el problema de tránsito con las motos y demás. Y la concientización hay que hacerla desde el jardín de infantes y hasta los 18 años”.

“HAY QUE SER MUY ABIERTOS, HABLAR CON TODOS”

Va a hacer una conferencia de prensa para dar a conocer sus propuestas?, preguntaron los periodistas. “Por ahora no, vamos a ver como se desarrolla la campaña, la decisión que tome el partido y la relación con los socios de ECO, que es muy importante. Acá nadie llega sin socios. Hay que ser muy abiertos, abrir la jugada. Hablar con todos, no hay que creer que uno sabe todo”, remarcó Cristian Vilas.

En cuanto a si el Comité de la UCR va a definir por si solo al candidato o si podría haber influencias del gobernador Gustavo Valdés o de Ricardo Colombi, titular del radicalismo dijo “creo que todos van a influir de una u otra manera, van a dar su opinión seguro, pero sin duda la decisión la va a tener el Comité Departamental”.

El interventor del IPT expresó que le parecía “bien que haya varios precandidatos. Y es lógico que sea así también dentro del partido radical porque mucho tiempo estuvo Ignacio. (Osella). Todos trabajamos para el éxito del partido y del Intendente. Pero ahora que no quiere ser más hay seis personas de la UCR que manifestaron su intención de ser Intendente y está bien que sea así creo que eso lo hace bien al partido”, evaluó.

Finalmente señaló que Ignacio Osella “puede ser muy buen Intendente como lo es, pero no quiere decir que no tenga fallas o que el piense de una manera y otro piense de otra, así tiene que ser la democracia. Y quien sea el próximo Intendente, se va a tener que “mover las tabas” como decimos en el campo. Ojalá que el que gane la Intendencia sea mejor que Ignacio Osella porque va a sr mejor para la ciudadanía de Goya”, auguró Cristian Vilas.-

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0