Crearon el Fondo Especial para la Emergencia Sanitaria en Goya

El Intendente Municipal Ignacio Osella firmó la Resolución N° 666 por la cual se deja habilitado el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria de Lucha contra el Dengue y Coronavirus. La iniciativa es acompañada por 11 Concejales, teniendo en cuenta que los representantes de la oposición, en el HCD hicieron una donación aparte a la Cooperadora del Hospital fuera entregada días atrás. El fondo será constituido con aportes de los haberes de todos los integrantes del gabinete municipal.

Por Resolución de presidencia del HCD, en su artículo 1º Resuelve: Aceptar la invitación del DEM, y efectuar un aporte para el Fondo Especial de Emergencia de Lucha contra el Dengue y Coronavirus, la que acompañan los siguientes concejales: José Federico Tournier; Mónica Beatriz Cortinovich; Laura Andrea Manasero; Sabina Valeria Calvi; Jesús Raúl Méndez Vernengo; Vivian Ivana Merlo; Pablo Muniagurria; Mario Jorge Arnaldo Quiroz; María Elena Poggi; Darío Abelardo Zapata y Jorge Luis Zorzoli.

Esta aceptación a la invitación del Departamento Ejecutivo Municipal a través de la resolución de Presidencia, lleva la firma del Secretario del Cuerpo Deliberativo Dr. Gerardo Luis Urquijo y del Presidente Contador Daniel Jacinto Avalos.

La Resolución lleva las firmas del Intendente Lic. Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Frattini.

RESOLUCION N° 666

CREANDO FONDO ESPECIAL DE EMERGENCIA SANITARIA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE Y CORONAVIRUS

VISTO

La emergencia sanitaria declarada contra el Dengue y Coronavirus, y;

CONSIDERANDO:

Que, la Municipalidad de Goya declaró la Emergencia Sanitaria para la lucha contra el DENGUE, y contra el brote del COVID-19 (coronavirus), este último, declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Que, el Municipio tomó medidas necesarias tendientes a preservar la salud pública de la comunidad, debiendo en muchos casos tomar medidas rápidas con el objeto de evitar su propagación, y garantizar los recursos necesarios para hacer frente a esta situación.

Que, en virtud de ello, el DEM considera necesario crear un fondo especial para utilizarlo en la emergencia de la lucha contra el dengue y coronavirus.

Que, el objetivo del fondo es financiar las acciones de mitigación de la crisis sanitaria, teniendo como prioridad, los gastos e insumos necesarios en la lucha del DENGUE y COVID-19, como ser infraestructura, equipamiento de salud, seguridad, entre otros.

Que, atento a ello, el Intendente Municipal junto a los funcionarios del Gabinete Municipal, aportarán un porcentaje sus haberes para la integración del fondo, invitando al Honorable Concejo Deliberante y/o cualquier organismo o institución pública o privada hacer lo propio.

Por ello

EL INTENDENTE MUNICIPAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: CREAR FONDO ESPECIAL de EMERGENCIA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE Y CORONAVIRUS.

ARTÍCULO 2°: ESTABLECER para el Fondo creado en el artículo anterior, un aporte del haber neto de los FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, según la siguiente escala:

· INTENDENTE MUNICIPAL 50%

· VICEINTENDENTE MUNICIPAL 40%

· SECRETARIOS 30%

· SUBSECRETARIOS 25%

· DIRECTORES 20%

· COORDINADORES 10%

ARTÍCULO 3°: INVITAR al Honorable Concejo Deliberante y/o cualquier organismo o institución pública o privada hacer lo propio.

ARTÍCULO 4°: COMUNIQUESE, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y ARCHIVESE

DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI Secretario de Gobierno LIC. FRANCISCO IGNACIO OSELLA Intendente Municipal