Costa Surubí: Goya incluye a adultos mayores en medidas de flexibilización

Tal como estaba previsto, en la mañana del miércoles desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Dirección de Deportes anunciaron la implementación de las actividades de esparcimiento para los adultos mayores de 60 años.

El anuncio fue este mediodía mediante una videoconferencia llevada adelante por el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; por el Director de Deportes Fernando López Torres y por la profesora Mónica García.

De esta manera, los adultos mayores van a poder desplegar sus actividades en predio Costa Surubí, que es el lugar designado para esta franja etaria desde este jueves y hasta el viernes de 14 a 17 horas y desde el lunes todos los días (de lunes a viernes) en el mismo horario.

La metodología fue explicada por la profesora García: “vamos a empezar con caminatas guiadas por profesores de Educación Física y aquellos que quieran hacerlo en forma individual también lo podrán hacer”.
“Iremos viendo si se pueden incorporar otras actividades como gimnasia, zumba, yoga, danzas, manualidades a medida que avanzan los días”, agregó.

Las actividades de Costa Surubí van a tener personal encargado del control de acceso para verificar edad, se recomendó llevar cada uno DNI, barbijo y botella de agua.

A su turno, López Torres aclaró que esta iniciativa está dirigida a mayores de 60 años: “la idea es que con el tiempo todas las actividades que hacíamos en el Club de Adultos Mayores lo podamos ir trasladando al predio Costa Surubí”.

La invitación es abierta a toda persona mayor a 60 años. Allí en un circuito delimitado que posee 1.000 metros (1 km) “cada uno hará la distancia que le convenga asesorado por los profesores de Educación Física”.

ASISTENCIA SANITARIA

Este servicio estará a cargo de las áreas de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano con un equipo de Atención Primaria: enfermero y un agente sanitario para hacer controles previos como presión arterial, peso.

“Vayamos a hacer esta actividad física con responsabilidad, con conciencia, respetando las distancias” coincidió el panel de funcionarios.

De esta forma, el municipio trata de reforzar, complementar la propuesta que ya está disponible como parte de las medidas para flexibilizar el período de aislamiento obligatorio, por el coronavirus y se vienen a sumar a las actividades aeróbicas en dos espacios delimitados: uno en la estación de los Niños y otra en la zona Norte, de lunes a sábado en horarios prefijados para las personas de 14 a 60 años.