CORSOS 2018: Comisiones de comparsas de Goya fueron recibidas en Municipalidad

Integrantes de las comparsas locales, mantuvieron una reunión con el Intendente Ignacio Osella, ocasión en la que se intercambiaron puntos de vista. El mandatario comunal escuchó las inquietudes, comprometiéndose a brindar apoyo al trabajo de las comparsas. La presentación de los corsos oficiales se hará el viernes 29 de diciembre en plaza Mitre.

El miércoles en horas de la tarde en el Salón de Acuerdos del Edificio Municipal, el Intendente Francisco Ignacio Osella recibió a integrantes de las comisiones directivas de las comparsas de nuestra ciudad.
Por la comparsa Porambá, estuvieron Norma Debortoli; Susana Avila y Mario Mascheroni. Por comparsa Aymará asistieron Verónica Ahlbom; Guillermo Martínez y Ramiro Coronel. En representación de comparsa Itá Vera, estuvieron Víctor Romero, Raúl Machuca y Fabián Zamudio.
En la ocasión, el jefe comunal y los directivos e integrantes de las comparsas trataron diferentes temas relacionados a la organización de la edición 2018 de los corsos de nuestra ciudad que se llevarían a cabo desde el 20 de enero en el predio Costa Surubí.
En ese aspecto, dialogaron sobre la marcha de los preparativos de cada comparsa de Goya, y se tocaron temas fundamentales como el precio de las entradas a los corsos. En principio, en los festejos carnestolengos de este año participarán las tres agrupaciones mencionadas.
Las comisiones de las comparsas le plantearon al jefe comunal la posibilidad de que la Municipalidad les realice un aporte económico, a modo de adelanto de recursos, que se destinarán a remunerar a aquellas personas que trabajan en la confección de trajes y a solventar distintos gastos como la preparación de carrozas, compra de plumas y otros materiales.
El Intendente se comprometió a dar una respuesta a este pedido, aunque aclaró que la prioridad que actualmente tiene la Municipalidad hoy es el pago de sueldos y aguinaldos del personal.
Sin embargo, dijo que hay voluntad desde la comuna para colaborar y prestar el apoyo necesario para la realización de los carnavales. Les expresó que el deseo de su gestión y la suya propia es que “los corsos salgan bien, les sirva a ustedes los comparseros y que la gente se divierta”.
El jefe comunal les comunicó a los directivos de las comparsas que la Municipalidad comenzará con las tareas para mejorar y acondicionar del predio Costa Surubí e iluminarlo en forma adecuada. También colaboraría con la contratación del rubro sonido central incluyendo dos carros de sonido, además en cuestiones como la seguridad, baños, etc. Respecto a la comercialización de productos o servicios, se llamará a licitación para el rubro sonido, y espacios. Los pliegos para aquellos interesados estarán disponibles próximamente.
En el transcurso de la reunión se estableció que el lanzamiento y presentación de los corsos se realizará el viernes 29 a las 20 horas, en plaza Mitre.
Fuente: Prensa Municipalidad de Goya
Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: