Corrientes: secuestraron más de 10.000 kilos de pescados

Recursos Naturales y Prefectura les incautaron ayer 300 kilos de manguruyú a los acopiadores que depredan las aguas del río Paraná.

En Derqui, en lo que va del año, ya se secuestraron más 10.000 kilos de pescado.

La zona lindante con Empedrado es en la actualidad el foco del tráfico de pescado en el río Paraná.

La depredación y el tráfico de pescado continúan en el río Paraná con secuestros de grandes cargamentos por parte de Prefectura y la Dirección de Recursos Naturales.

Ayer la zona de Derqui fue nuevamente blanco de contrabandistas que acopian pescado de manera ilegal a la espera de camiones frigoríficos que en muchos casos buscan llevar la carga a la frontera con Paraguay, donde el precio duplica al de Argentina.

En el último operativo se secuestraron 300 kilos de manguruyú, especie protegida, cuya pesca está terminatemente prohibido hace varios años.

Con el agravante de que se trata de los mismos pescadores furtivos a los que ya se les había secuestrado 3.000 kilos de dorado y 3.000 de surubí meses atrás. A estos secuestros se suman 3800 kilos de surubí y manguruyú.

En todos los casos el modus operandi de acopio ilegal se repite: varias canoas dejan la carga en precarias viviendas a la orilla del río, congelan el pescado en condiciones insalubres y aguardan la llegada de los transportistas.

A %d blogueros les gusta esto: