Corrientes propone un aforo del 75% en los locales bailables

Se esperan anuncios esta semana después del pedido de los empresarios para permitir los bailes. Pusieron de ejemplo a la provincia de Chaco.

Esta semana avanzarán las tratativas entre la Municipalidad de Corrientes y el sector empresarial de locales bailables para sumar flexibilizaciones tras el ingreso de la ciudad a la fase 5. Algunos propietarios de boliches manifestaron preocupación ante la posibilidad de que los permisos se den solo para espacios al aire libre.

“La propuesta es que los eventos bailables se puedan hacer dentro de los salones, porque la mayoría tenemos locales cerrados. Trabajaremos al 50 o al 75 por ciento del factor ocupacional, manteniendo siempre el distanciamiento y cumpliendo con el protocolo sanitario”, dijo a El Litoral la referente de la Cámara Provincial de Empresarios de Eventos, Silvia Cubillas.

Con anterioridad ya se había planteado la necesidad de exigir a los concurrentes que muestren al ingreso de los locales el carnet único de vacunación contra el coronavirus. Las reuniones continuarán esta semana, como así la evaluación del protocolo en el Comité de Crisis de la provincia, que dará la venia final.

Chaco

Los empresarios correntinos plantearon en la reunión con la Comuna los ejemplos de Chaco. También hubo movimiento nocturno desde la ciudad de Corrientes hacia Resistencia, con motivo de aprovechar las habilitaciones de locales bailables que comenzaron a darse el mes pasado del otro lado del río Paraná.

A principios de agosto, el Gobierno del Chaco acordó una reducción al 70% de la capacidad de los locales bailables que quisieran reabrir. Además, los clientes deben presentar el pasaporte sanitario implementado en esa provincia, con el que se controla la vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, la Policía de Chaco realizó operativos de interrupción de fiestas consideradas ilegales y con miles de participantes.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: