Corrientes: Las intensas lluvias podrían repetirse hasta abril

El ingeniero Eduardo Sierra, especialista en meteorología, sobre las intensas lluvias que cayeron en toda la provincia estos últimos días, afirmó “esto va a seguir, la tendencia es que se acentúe esto, porque cubren todo de cemento y no se hacen las obras de drenaje necesarias. “La previsión es que de aquí a marzo, casi abril, pueden ocurrir eventos como estos, pueden repetirse, recomiendo mantener la alerta de crecida, que afecta más a áreas urbanas que rurales” sostuvo.

“Este año no hay una niña, tal vez el año que viene, sino un año de transición con rasgos de los dos, tuvimos un niño largo, que empezó en 2012, alcanzó su climax en 2016, y en otoño de 2017 logró sus grandes rasgos” expresó el especialista.

“Hasta fines de diciembre, parte de enero gran parte de la provincia estaba en sequía, en un año como este es de prever tormentas fuertes, pero no puede pronosticar el momento, no se puede descartar tormentas fuertes, estas vinieron desde el Chaco” manifestó.

“Esto va a seguir, la tendencia es que se acentúe esto, porque cubren todo de cemento y no se hacen las obras de drenaje necesarias” afirmó.

Qué se puede esperar

“La previsión es que de aquí a marzo, casi abril, pueden ocurrir eventos como estos, pueden repetirse, recomiendo mantener la alerta de crecida, que afecta más a áreas urbanas que rurales” sostuvo el ingeniero Sierra.

 

Radio Dos

A %d blogueros les gusta esto: