Corrientes: INVICO deja en la calle a una mujer tras sacarle el terreno que estaba pagando

Elizabeth Cuña denunció públicamente al gobierno provincial y al INVICO por haberle sacado el terreno de una futura vivienda que estaba pagando.

Elizabeth comenzó a pagar los impuestos y servicios de un terreno que pertenecía a su padre luego de su muerte en el 2011, en el cual se preveía la construcción de una vivienda del INVICO.

“Empecé a pagar el agua, conecte la luz porque estaba colgado, los impuestos al gobierno. Iba cerrando todas las cuentas, cada mes iba cancelando dos, incluso hasta cinco cuentas”, explicó Elizabeth.

El terreno, en principio era de su abuela, del año 60, luego de fallecer ella fue adquirido por su padre, en el 93 hacieron la agrimensura y hace siete años Elizabeth hizo la agrimensura a su nombre. Pero explica que: “cuando termino de pagar todo me encuentro con que un supuesto hermano, de otro apellido, le había hecho un juicio a INVICO para quedarse con el terreno presentando las boletas que mi padre había pagado, como adeudaba demasiado él perdió el juicio y el terreno volvió a ser del Estado”.

A raíz de esto a Elizabeth le pidieron que desaloje el lugar sin previa notificación. Ahora ella está sin casa y alquilando o viviendo como puede. “Me da mucha bronca el negocio que hacen con los derechos de las personas, hay muchas personas que tienen viviendas del INVICO pero que ya tienen otras casas y las usan para alquiler, y acá en Corrientes hay muchas familias sin casa que se organizan en asentamientos y nuevamente los desalojan”, reflexionó Elizabeth.

Lo cierto es que el estado provincial se encuentra en un déficit habitacional y el INVICO no construye viviendas hace ya tiempo. El caso de Elizabeth es uno más de los que se suma a las irregularidades en los planes de construcción de vivienda en Corrientes.

 

CorrientesHoy