Corrientes: investigan un plan criminal contra un fiscal que persigue narcos

Flavio Ferrini es fiscal federal de Corrientes. Entre otras muchas causas, investiga importantes casos de narcotráfico, como el operativo Sapuka, caso que dejó en evidencia la actividad transnacional de una organización narcocriminal asentada en Itatí que contaba con vinculaciones políticas y policiales. En las últimas horas, Ferrini recibió en un sobre tres mensajes ánonimos en los que le advertían que alguien preparaba un robo en su casa.

El fiscal general de Corrientes, Carlos Schaefer, abrió una investigación para determinar la veracidad de los mensajes. «El fiscal Ferrini está muy preocupado. Ya se ordenaron medidas para esclarecer los hechos», dijo una fuente consultada por el Diario La Nación.

Los mensajes, escritos en una computadora e impresos, habrían sido entregados por un vecino del fiscal Ferrini, que en una cena escuchó como un policía que «se desempeña en toxicomanía» fue hasta una villa para hablar con malvivientes y preguntarles quien se «animaba a entrar en el domicilio del fiscal federal que tiene a cargo la causa Sapukay» con el «propósito de sustraer una cuantiosa cantidad de dólares». La Nación