Corrientes: habilitan comercios minoristas, peluquerías y otras actividades

El Gobernador Gustavo Valdés explicó en conferencia de prensa cómo seguirá Corrientes desde este del lunes, tras la extensión de la cuarentena confirmada por el Presidente Alberto Fernández. Comercios minoristas, peluquerías, atenciones médicas en general podrán funcionar. Las actividades deportivas no se permitirán.

LAS NUEVAS ACTIVIDADES HABILITADAS SON: 

  1. Comercios minoristas en general (apertura de comercios) con protección sanitaria y distanciamiento social- CADA MUNICIPIO TENDRÁ LA POTESTAD DE DETERMINAR LA APERTURA- “Sugerimos que la espera sea fuera del local. Adentro del local que haya 1 persona cada 9 metros cuadrados disponibles”, dijo Valdés. 
  2. Peluquerías: con turnos y sin espera. Se habilita trabajos a domicilios
  3. Oficinas de cobro de servicios: inmobiliarias, empresas de viaje, administración de colegios privados, administración de oficinas de comunicación
  4. Atención de salud en general
  5. Estudios de abogados, escribanos, contadores, ingenieros, arquitectos. Con la misma recomendación con turnos y sin espera
  6. Habilitan servicio doméstico y atención domiciliaria de niños

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, comenzó la conferencia de prensa dictada en la jornada de hoy haciendo referencia a los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante la sesión de ayer.

“El presidente de la Nación había hecho una división entre aquellos lugares con muchos contagios y, sobre todo, entre aquellos lugares con más de 500 mil habitantes y aquellos que no llegan a esa cifra. Corrientes no tiene una ciudad con más de 500 mil habitantes, pero como conglomerado urbano con Resistencia sí, dado que sólo nos separa un puente, por lo que tomamos a toda esta zona como un lugar de gran concentración de personas”, remarcó Valdés.. 

Además, se pronunció a favor de la situación de Corrientes en comparación al nivel nacional. “Quiero mandar mis felicitaciones a médicos, personal de seguridad, personas de la industria de alimentos, y a todos en general porque han hecho un gran trabajo y un importante esfuerzo en la provincia. Y pudimos ver ayer a nivel nacional que Corrientes tiene un gran pronóstico y un buen panorama hacia adelante, por lo que considero que es un mérito de todos”. exclamó el gobernador de Corrientes.

Por otra parte, tocó el tema epidemiológico actual de la provincia. “Las nuevas medidas tendrán como validez un período de una semana. Porque en el último día, y teniendo en cuenta este conglomerado de personas,  tuvimos seis casos, por lo que pasamos de 41 a 47 casos positivos. Lo bueno es que tenemos solamente 24 personas actualmente con el virus, con 23 que ya fueron dados de alta. Dimos de alta al paciente que estaba en terapia intensiva en el hospital Llano, por lo que hoy tenemos el 100% de capacidad hospitalaria en la provincia de Corrientes”, informó el gobernador.

Asimismo, destacó las nuevas adquisiciones del nuevo hospital de campaña ubicado en el hospital Escuela de la capital correntina. “También les digo que estamos a siete días de inaugurar el primer ala del pabellón de campaña en el hospital Escuela, por lo que estaremos inaugurando 80 nuevas unidades de terapia intensiva en el nuevo ala a inaugurar en dicho hospital. Informo que terminamos los laboratorios, tenemos un tomógrafo, entre otras cosas nuevas que fuimos incorporando para poder atender de la mejor manera esta problemática”, detalló Valdés en su discurso.

Por último y antes de detallar las nuevas medidas, Gustavo Valdés quiso reconocer la labor del personal de laboratorio en la provincia. “Quiero hacer una mención especial para el Laboratorio Central de Corrientes, ya que anoche nos llegaban resultados vía online por lo que estaban trabajando en horas de las madrugada. Por eso creo que se merecen el reconocimiento público”. remarcó el gobernador correntino.