Corrientes: el Gobierno Nacional desembolsa $900 millones mensuales para pagar 34.500 sueldos de empresas privadas locales

Los legisladores nacionales Jorge Antonio Romero, Ana Almirón, Pitín Aragón y Nancy Sand detallaron que la administración del presidente Albert Fernández ayudará a pagar el sueldo de 34.550 trabajadores y trabajadoras de empresas privadas de Corrientes. El beneficio alcanzará a casi el 50% de los empleos privados registrados en la Provincia, una inversión del Estado Nacional de $914 millones mensuales para ayudar a empresas locales de los sectores Ganadero, Agrario, Construcción, Industria Manufacturera, Comercio, Turismo, Transporte, Servicios a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, Pitín Aragón, Nancy Sand y la senadora nacional Ana Almirón destacaron “el esfuerzo y la solidaridad del Estado Nacional para asistir a las empresas privadas” en el actual contexto de pandemia. Esta asistencia directa del Estado nacional es para proteger empleos y capacidad productiva.

Los legisladores nacionales del Frente de Todos Corrientes detallaron que “en Corrientes más de 34.550 trabajadores y trabajadoras de empresas privadas serán beneficiados por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”, que la gestión del presidente Alberto Fernández implementó para asistir con salario complementario durante abril y mayo.

El programa, creado para brindar ayuda económico a empresas afectados durante la emergencia sanitaria por coronavirus, “alcanzará en Corrientes a casi el 50% de los empleos privados registrados” y el Gobierno Nacional realizará “una inversión extra de $914 millones mensuales en Corrientes”, comentó el diputado nacional Jorge Antonio Romero.

José “Pitín” Aragón detalló que la ayuda, en forma de subsidio estatal, “beneficiará a empleados de empresas correntinas de los sectores Ganadero, Agrario, Construcción, Comercio, Turismo, Transporte, Servicios, Industria Manufacturera que se inscribieron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”.

La senadora nacional Ana Almirón destacó que hay “un Gobierno Nacional inclusivo, federal y solidario con todos los sectores sociales y económicos” que en este momento de emergencia “está poniendo todo su esfuerzo por cuidar la vida de todos los argentinos y argentinas”, pero también para “cuidar a el ingreso de las familias, los puestos de trabajo, la estabilidad de las empresas, especialmente de las PyMEs que generan el 70% de los puestos de trabajo”.

De acuerdo a los registros de los Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de Desarrollo Productivo, y el de Economía de la Nación; en Corrientes entre el 47% y el 50% de los asalariados registrados del sector privado (74.724 en total en la Provincia) van a recibir asistencia a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Estos trabajadores privados corresponden a empresas locales de Industria Manufacturera; sectores Agrario, Ganadería, Construcción; sectores de servicios como comercio, transporte, turismo entre otros.

En los últimos días la AFIP habilitó el sistema de registración al Programa ATP el cual permite acceder al beneficio del salario complementario correspondiente al mes de mayo. Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de salarios de este mes, tienen tiempo hasta el 21 de mayo para anotarse con clave fiscal en el sitio web de la AFIP ( más información en https://bit.ly/2WDsVP9 )

Durante abril el Estado Nacional pagó una parte de los salarios a más de 2,2 millones de trabajadores del sector privado pertenecientes a 240.000 empresas argentinas.