Corrientes: desmienten colapso en el hospital de Campaña

La aclaración por parte de las autoridades del Hospital de Campaña se debió a la viralización de fuertes versiones sobre una supuesta fuga de oxígeno en dicho centro de salud en el cual atienden a paciente con coronavirus. El Dr. Fernando Achinelli dijo «los paneles de oxígeno funcionan el 100%».

Se viralizaron fuertes versiones sobre una supuesta fuga de oxígeno en el hospital de campaña que habría obligado a un urgente traslado de pacientes. Sin embargo, el médico infectólogo Fernando Achinelli dijo: «Esta tarde se cargó el depósito central de oxígeno del hospital. Es falsa esa información» y aclaró «los paneles de oxígeno funcionan el 100%».

«Hubo un bajón de tensión cuando se recargaba el tanque, pero se subsanó con los tubos de oxígeno. Fue un momento de zozobra, pero nada grave. Nunca hubo la cantidad de muertos que se viralizaron en los audios y mensajes”, dijeron fuentes oficiales.

Las versiones indicaron un supuesto faltante de oxígeno alrededor de las 19 y que la situación habría obligado a trasladar pacientes. Algunos medios hasta se animaron a publicar una supuesta cantidad de muertos. Circularon audios en las que se aseguran que habían muerto hasta 30 pacientes y que se trasladaban enfermos de urgencia. Todo fue desmentido.

Fuente: El Litoral

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0