Corrientes desde este martes se unifica en fase 5 lo anunció el gobernador Valdés

Lo dijo el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa, este lunes 17, desde Casa de Gobierno. Anunció que Paso de los Libres pasa de fase 3 a fase 5, desde mañana. No se reportaron nuevos casos lo que permitió tomar esta decisión. El Gobernador también afirmó que “si bien hoy tenemos 32 casos activos, la situación está controlada en Corrientes capital”. Insistió en que "no hay que confiarse, hay que controlarse".

"Estar en fase 5 no significa que el virus desapareció", dijo el gobernador Gustavo Valdés, al confirmar que Capital continuará en la misma.

Además, confirmó que desde mañana volverán a dicha fase Paso de los Libres e Itatí.

También Bella Vista (un caso), Monte Caseros (con dos casos), Santa Ana (un caso), Mocoretá (dos altas) continúan en Fase 5.

Pasamos una situación complicada en Capital

“Pusimos la semana pasada a Capital en alerta máxima porque veíamos una situación complicada en el Juan Pablo II y en el Sanatorio del Norte. La situación era difícil y nos tomamos un tiempo para ver la dinámica. Pudimos controlar todo gracias a nuestros equipos de salud. Se hicieron muchos hisopados y todo nos dio un panorama. Por lo tanto, continuamos en Fase 5”, explicó Gustavo Valdés.

Estamos bien, pero no hay que confiarse

"Es el momento más difícil que nos tocó vivir en los últimos tiempos. Solamente si trabajamos juntos, entre todos nosotros, y si también ayudan y colaboran los ciudadanos podremos arribar a buen puerto. Cada día que pasa la situación se vuelve más difícil", analizó.

No se relajen

"No se relajen", insistió Valdés, y en ese sentido agregó: "No podemos poner un policía al lado de cada bar, y permanentemente estar recordando que estamos en una situación de pandemia".

Consultado por las repetidas fiestas que se realizan en Corrientes, dijo: "Tenemos que tener responsabilidad y repudiar este tipo de fiestas clandestinas". "No se relajen", insistió Valdés, y en ese sentido agregó: "No podemos poner un policía al lado de cada bar, y permanentemente estar recordando que estamos en una situación de pandemia".

Consultado por las repetidas fiestas que se realizan en Corrientes, dijo: "Tenemos que tener responsabilidad y repudiar este tipo de fiestas clandestinas".