Corrientes: Con estricto protocolo, se podrá practicar deportes individuales

Los habilitados son únicamente aquellos deportes que no requieren contacto. Está prohibida la apertura de los clubes, solamente se podrá tener acceso a las disciplinas habilitadas por el gobierno. Tampoco se podrá tener acceso a los vestuarios ya que entienden que puede ser un foco de contagio. ¿Qué se podrá hacer y qué no?

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la habilitación de determinados deportes individuales en la fase cuatro de la cuarentena en el país.

Todos los habilitados son aquellos que no requieren contacto con otras personas y piden la mayor precaución posible (utilización de barbijo, alcohol y desinfectante). Deportes como remo, paddle, ciclismo, tenis, golf y natación son los permitidos.

Los vestuarios estarán cerrados, es decir que cada persona deberá ir preparada para comenzar a realizar la actividad física. Los clubes tampoco podrán abrir como un espacio “social” y solamente deberán habilitar aquellos lugares permitidos (con turnos y horarios preestablecidos).

El encargado de la cartera indicó a Radio Sudamericana que cada entidad deberá solicitar los correspondientes permisos y pedir un protocolo de actuación. “Hay que tener en claro que está prohibida la apertura del club como un espacio social”, indicó.

En el caso del Paddle-por ejemplo- sólo se permitirán dos personas por cancha. En esto se pide mantener la distancia y tomar todas las medidas sanitarias de seguridad. “Es importantísimo la responsabilidad social dentro de la fase cuatro de la cuarentena”, dijo y agregó “si vemos que esto no se cumple, vamos a volver para atrás”.