Corrientes comenzará a vacunar contra el COVID a excombatientes de Malvinas

El domingo por la tarde, el Gobierno de Corrientes anunció que comenzarán a vacunar contra el coronavirus a excombatientes de la Guerra de Malvinas de la provincia, convirtiéndose en la primera jurisdicción del país en hacer esto.

«Nuestros héroes tendrán prioridad en el otorgamiento de turnos y será exclusivamente para los que participaron del conflicto bélico en las islas», anunciaron en un tweet desde la cuenta oficial del Gobierno correntino.

Si bien la provincia no aclaró si inoculará a excombatientes residentes en Corrientes o solamente los nacidos en ella, de acuerdo al registro del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas de Corrientes, son 720 los excombatientes que reciben una pensión por el conflicto bélico, por lo que puede entenderse que los vacunados serán alrededor de esa cifra.

A partir de la noticia, fueron varios los que replicaron que lo mismo debía suceder con las demás jurisdicciones argentinas como forma de gratitud para con los excombatientes. Por ejemplo, fue el fundador y titular de la Agrupación de Excombatientes «Pablo Areguatí» de Chaco, David Zambrino, quien en diálogo con TN, declaró: «Es un gran aliciente para todos los excombatientes. La medida debería ser extendida ahora a nivel nacional».