Corrientes Capital: se podrá concurrir a las plazas de cercanía sin permisos y visita de cementerio con turnos

Así lo confirmó el Intendente Eduardo Tassano en conferencia de prensa tras ingresar a la fase de distanciamiento social. Indicaron que se podrá asistir a las plazas de cercanía (al domicilio) sin los correspondientes permisos. Además se podrá realizar visitas al cementerio con turnos de 30 minutos cada uno (se ingresará por grupo).

Tal como se anunció en la jornada de este lunes, hoy el intendente Eduardo Tassano encabezó una conferencia junto a su vice Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano. Tassano expuso que en la página web municipal se encuentra un enlace con una sección llamada COVID 19, en la que hay información relacionada a la pandemia, puntualmente sobre los anuncios que se vienen realizando.

Calvano expuso en cuanto a las iglesias y templos de la Ciudad que se permitirá el ingreso de hasta 10 personas, manteniendo la distancia y con medidas de higiene. Asimismo, un encargado de cada institución deberá tomar datos a quienes ingresen para mantener el rastreo epidemiológico, en caso de que aparezcan casos de coronavirus.

Respecto de las plazas y espacios públicos, el funcionario comentó que las plazas de cercanía de los barrios se podrán utilizar sin permisos, pero se mantienen las restricciones para la Costanera y el Parque Mitre. La actividad física se permitirá en espacio abierto, con personal trainer y para un máximo de 10 personas, cada uno con sus elementos si los usa.

Respecto de las actividades Náuticas, se permitirá la circulación de lanchas de paseo y veleros, con capacidad de hasta cuatro personas, respetando las medidas sanitarias y los lugares de registro encargados de tomar los datos de quienes accedan a las embarcaciones serán las guarderías y clubes de donde parten. Lo mismo se aplica a la pesca con devolución y comercial.

En tanto, no se permitirá desembarcar en los bancos de arena, con la intención de evitar concentración de personas.

En cuanto a los cementerios, primero indicaron que en caso de fallecimiento, se permitirán velorios y entierros con no más de 10 personas. Para el Día del Padre, que se celebra el domingo 21, se va a permitir visitas a cementerios de la Ciudad. Calvano recordó que en el cementerio San Juan Bautista se registraron alrededor de 5 mil personas el año pasado, por lo que en esta oportunidad, se habilitará el ingreso con turnos por no más de media hora.

Los permisos se podrán tramitar por la página web de la Municipalidad de Corrientes www.ciudadecorrientes.gov.ar o mediante el número gratuito 0800 555 6864. Agregaron que la intención es habilitar en los próximos días los permisos y las visitas un día antes y un día después por la gran afluencia que se espera.

En el caso de los cementerios públicos, la Municipalidad dispondrá personal para controlar que no se acumulen personas y para los privados, se deberá mantener la capacidad de una persona cada nueve metros cuadrados, por lo que piden que se controle y se evite que las personas permanezcan en las instalaciones.