Corrientes Capital: Intendente Tassano confirmó que sugerirán a comercios trabajar de 9 a 17 horas

Así lo confirmó el intendente de la ciudad capitalina. Tassano indicó que sugerirán que los comercios atiendan de 9 a 17 horas, pero cada actividad podrá elegir cómo hacerlo. El horario tope de atención será a las 17. El shopping se habilitará únicamente para comercios de indumentaria y otros rubros. No funcionarán casas de comida ni espacio de juegos para niños.

A las nueve se realizará una conferencia de prensa pero antes, el intendente de Corrientes adelantó en Sudamericana detalles de cómo será la habilitación para el comercio, en el marco de la cuarentena. En primer término, adelantó que el horario de apertura sugerido será entre las 9 y las 17.

Dentro de este lapso, cada comercio podrá optar si trabaja en todo ese tiempo lo hace de manera parcial, por ejemplo de 9 a 14 o de 11 a 17 como propone el Municipio, pero “siempre tratando de no superponer y buscando el menor desplazamiento de gente”. “Nosotros ponemos el horario tope, pero dependerá de las características del comercio y la idea de cerrar a las 17 es lograr que con la venida del invierno, todos estén en casa desde temprano”, manifestó Tassano.

En cuanto al shopping, el intendente expuso que no se permitirá la apertura de juegos infantiles, cines ni patio de comidas. Solamente de habilitarán los locales de venta de ropas y otros rubros, con protocolos sanitarios, control térmico en el ingreso, aislamiento y respeto por la proporción de personas por metro cuadrado en el mismo horario.

En cuanto a las recomendaciones para el personal, recordó que “el horario lo determinarán los comercios, pero deberán considerar las condiciones para cada trabajador, como uso de tapabocas, lavado de manos frecuente, aislamiento e higiene sobre todo después de cobrar por ejemplo.

Gimnasios, clubes deportivos, bares restoranes seguirán con sus puertas cerradas, mientras que ratificó el permiso para profesionales como abogados, arquitectos y otros. También las casas de cobro de impuestos y pago de servicios podrán atender.

Por el momento, Tassano recordó que el mercado que se encuentra en el puerto local será una de las definiciones que se tomará en el transcurso de la mañana, así como “el Piso” y el Mercado de Productos Frescos de calle Lavalle. También se va a proponer aumentar los puntos de instalación de las ferias de la ciudad “para ayudar a la canasta familiar”.

En cuanto al transporte público, teniendo en cuenta que se incrementará la cantidad de personas circulando, se está negociando con las empresas la disminución de las frecuencias.