Corrientes bajo fuego: La principal causa de incendios es el factor humano

Así lo remarcó Roberto Rojas, Director de Recursos Forestales de la provincia: «una de las principales causas de los incendios es por el factor humano, por negligencia, o por algún accidente, o por alguna intencionalidad, esto está penado por la ley en caso de que se compruebe la intencionalidad de quemar la zona».

Roberto Rojas, Director de Recursos Forestales de la provincia, comentó: «estamos en una situación muy crítica, prevemos que la vamos a tener por un periodo importante de tiempo».

A su vez, Rojas, mencionó: «ayer no pudieron despegar los aviones hidrantes, tuvimos un incendio importante en Mercedes».

Sobre un incendio en Paso de los Libres, describió: «esto se inició hace tres días que se viene combatiendo en una forestación, en un campo de la zona, el fuego avanzó, cruzó la autovía y entró en un campo, lamentablemente el fuego causó importantes daños en pasturas y forestaciones, fue el más complicado de todos».

En ese mismo sentido, de un avión accidentado, el funcionario contó: «se siniestro en Santo Tomé es un avión contratado por una empresa privada del área, la información oficial que nos dieron es que el avión al despegar tuvo algún imperfecto, a partir de lo cual el piloto salió ileso, lo llevaron al hospital para un control y luego se retiró a su domicilio».

«Una de las principales causas de los incendios es por el factor humano, por negligencia, o por algún accidente, o por alguna intencionalidad, esto está penado por la ley en caso de que se compruebe la intencionalidad de quemar la zona» finalizó Rojas.

A %d blogueros les gusta esto: