Corrientes apuesta por la integración regional en materia turística

El Gobierno Provincial concibe al turismo como un eje estratégico para el desarrollo productivo. Tal como plantea el gobernador Gustavo Valdes, se definen gestiones en pos del posicionamiento de Corrientes y su vinculación con la región. En este marco, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen recibió a funcionarios provinciales y nacionales.

La reunión se llevó a cabo en la sede ministerial ayer por la tarde, en donde estuvieron presentes el senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi, Dionisio Scarpin, legislador en representación de la provincia de Santa Fé y Víctor Zimmermann por Chaco, la Administradora del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) Alejandra Elciri y el Diputado Nacional por Corrientes Manuel Aguirre.

El titular de la cartera turística provincial comentó que este tipo de articulaciones son fundamentales a la hora de pensar a Corrientes como un destino de excelencia. “Es muy importante potenciar al corredor turístico Litoral, integrando a las provincias para atraer a los turistas de todo el país a esta región. Es sustancial unificar visiones y criterios para ofrecer distintos productos”, remarcó.

Se abordaron temáticas referidas a la pesca y el turismo regional; como así también el cuidado y la preservación del Río Paraná, la Hidrovía Paraná-Paraguay y el manejo del fuego. Además, fue destacado y valorado el Plan Iberá, el cual consideraron puede servir como modelo e instrumento respecto a planificación y ejecución de políticas públicas de sustentabilidad de nuestros recursos naturales, tanto a nivel turístico como cultural. En este marco, los legisladores coincidieron en la importancia de llevar adelante una agenda integrada para tener una propuesta desde las provincias de la región.

A %d blogueros les gusta esto: