Corrientes acumulará más de 95 mil dosis recibidas y cerca de 60 mil aplicadas

Con el lote de 8.400 Sputnik V que arribarán hoy, la Provincia se acerca a las 100 mil vacunas. De acuerdo con el monitor nacional, en lo que va del operativo ya fueron inoculadas 59.404 personas, de las cuales más de 5 mil fueron docentes.

Un lote de 8.400 vacunas Sputnik V contra la covid-19 arribarán hoy a Corrientes, con lo cual la provincia acumulará más de 95 mil dosis recibidas desde el inicio del operativo nacional de inmunización. En este marco, desde el Ministerio de Educación de Nación informaron que ya se inoculó contra el coronavirus a más de 5 mil docentes en esta jurisdicción.

La nueva partida de 8.400 dosis del componente 1 de la Sputnik V que llega hoy a Corrientes es parte del lote de 337.800 que arribó al país el viernes pasado, proveniente de Rusia. Según se indicó desde el Ministerio de Salud de la Nación, estas seguirán siendo utilizadas para fortalecer la inoculación de personas adultas mayores, en el marco del plan de inmunización que se lleva adelante en todo el país.

Con este nuevo envío, Corrientes acumulará ya 95.200 vacunas recibidas desde el comienzo del operativo, el pasado 28 de diciembre. De ese total, 59.700 dosis corresponden a la Sputnik V, contando ambos componentes, 13 mil de Covishield (India) y 22.500 de Sinopharm (China).

De acuerdo con lo establecido mediante la campaña, estas dosis oriundas de Moscú serán utilizadas para inmunizar a las personas adultas mayores, desde los 65 años en el caso de la provincia. Además, en el Gobierno nacional resaltaron que hasta el momento fueron distribuidas 3.846.565 dosis en todo el territorio nacional.

Aplicaciones

Durante la primera reunión del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas durante la semana pasada, en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación se informó que 420 mil docentes, no docentes y auxiliares de escuelas ya fueron vacunados contra el coronavirus a nivel federal. De esa cantidad, 5.093 profesionales de la educación fueron inoculados en Corrientes.

“La puesta en funcionamiento del Observatorio reafirma el compromiso compartido entre el Ministerio de Educación nacional y los gobiernos educativos de todo el país de sostener con responsabilidad el retorno seguro a clases”, dijo Trotta durante el encuentro que mantuvo con referentes del ámbito educativo de las 24 jurisdicciones.

Asimismo, tomando los datos del Monitor Público de Vacunación se puede conocer que en la provincia se aplicaron hasta ayer al menos 59.404 dosis de las diferentes vacunas que llegaron (47.729 del componente 1 y 11.675 del componente 2). Vale recordar que la carga de la información por parte de Nación tiene un retraso de algunos días.

Considerando esta única estadística oficial respecto del plan de inmunización en Corrientes, se puede inferir que en la jurisdicción se llevan aplicadas poco más del 68% de las dosis arribadas, sin contar las 8.400 de hoy.