Coronavirus: turistas invaden Monte Hermoso para hacer la cuarentena


Cientos de vehículos con turistas ingresaron el lunes al balneario bonaerense de Monte Hermoso, luego de que el Gobierno anunciara las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus entre las cuales se destaca la suspensión de clases y el pedido de trabajo a distancia. 

Los turistas invadieron el balneario bonaerense para quedarse allí, en aislamiento voluntario, al menos hasta fin de mes, fecha en la cual está estipulada la vuelta a la rutina. 

Tal fue el éxodo que el intendente de esta ciudad, Alejandro Dichiara, pidió que no vayan y aclaró que esta «no es una época de vacaciones», sino que «es tiempo de cuidarnos» y prevenir la propagación del coronavirus. 

«A pesar de ser un municipio netamente turístico, en esta oportunidad se le pide a la gente que no venga y que se quede en su casa», sentenció Dichiara.

«Hay mucha gente que no entiende de la importancia de quedarse en su casa, se piensa que está de vacaciones y va a querer irse seguramente a Mar del Plata, a Pinamar, a cualquier destino turístico, y nosotros tenemos que ser lo suficientemente responsables para decirles que no tienen que venir», explicó el mandatario municipal en declaraciones con TN. 

«Lo que tratamos de hacer es concientizar a la gente y salvaguardar a la población de Monte Hermoso de cualquier contagio que pudiera venir de afuera. Hicieron una cola muy importante de vehículos hoy (por el lunes), de más de 5 kilómetros, ingresaron cerca de 900 vehículos. Es tres veces más de lo que ingresan habitualmente en esta época del año», precisó al respecto.

Por otra parte, Dichiara aclaró que las autoridades locales tomaron «la medida de pedirle a todo el que ingresa una declaración jurada a través de la Secretaría de Salud y de la gente de Seguridad, en donde tienen que declarar que conocen la vigencia del Decreto Provincial 132/2020, que no proviene de país alguno declarado de riesgo por el coronavirus, que no posee sintomatología, llámese fiebre, tos, dolor de garganta, y que tampoco estuvo con persona alguna sospechada de contaminación». 

Además, al turista se le solicita «el domicilio y el número de teléfono para tener un control de los que ingresan porque se estaba comentando mucho en la región este tema de que una vez que se dictaminara que no iba a haber clases, y obviamente hay muchos que no tenían que ir a trabajar, podían venir a tomarse unas vacaciones».