Coronavirus: el Gobierno recomendó no compartir el mate

En una conferencia de prensa del Ministerio de Salud, el Jefe del Departamento de Medicina, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, solicitó específicamente evitar los saludos con besos en la mejilla y con las manos. También pidió no compartir el mate y tratar de mantener una distancia entre personas de dos metros.

Las recomendaciones fueron difundidas luego de un encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández y del que participaron no solo los especialistas, sino también los integrantes del gabinete nacional y los gobernadores.

El infectólogo Eduardo López, también integrante del comité de expertos, admitió que las medias pueden ser antipáticas, pero son de mucha ayuda para cambiar hábitos cotidianos en esta etapa de contención en la que se encuentra la Argentina.

Además, el infectólogo destacó la asignación de recursos financieros para estar preparados ante la carga asistencial que posiblemente tenga la pandemia. “Por pedido de los expertos se ha podido comprar una cantidad muy importante de respiradores y equipos de terapia intensiva”, enfatizó.