Coronavirus: Conmebol suspendió temporalmente la Copa Libertadores


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)decidió suspender los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

«Cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 2020 de la semana», resalta el comunicado, el cual tuvo lugar tras el «riesgo de expansión» de la enfermedad y «en salvaguarda de los jugadores».

Luego, aclaró que «en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario» de encuentros. «Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos», continúa.

Lo cierto es que la medida era esperada: previamente, la FIFA pospuso oficialmente el comienzo de las Eliminatorias para Qatar, como también suspendieron partidos de diferentes países de Europa, como España e Italia.

En Argentina, por su parte, el gobierno confirmó que todos los partidos se jugarán sin público; así lo informó el ministerio de Turismo y Deportes junto a la Asociación del Fútbol Argentino, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.