Coronavirus: Anses sólo atenderá al público a que tenga un turno asignado

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció que a partir del 17 de marzo y hasta el 15 de abril sus centros de atención sólo atenderán al público que cuente con turno previo asignado. La medida quedó establecida en la resolución 70/2020 del organismo que conduce Alejandro Vanoli, publicada en el Boletín Oficial.

La disposición se realiza en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Las medidas son necesarias para regular la asistencia presencial y evitar la aglomeración de personas, y de esta forma mitigar la propagación de la enfermedad, según el texto oficial. 

La resolución apunta a “fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente”.

En el artículo 3° establece que los días hábiles comprendidos durante este período no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos. Por último, señala que «el plazo establecido -del 17 de marzo al 15 de abril- podrá tener modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica».