Copa Sudamericana: San Lorenzo perdió con Nacional de Uruguay y quedó eliminado

Llegó con ventaja pero la desperdició: reaccionó al final cuando no era demasiado tarde, pero era muy difícil.

San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Sudamericana en un partido que hizo casi todo mal, frente a un Nacional de Montevideo que sorprendió por una mejora sustancial a lo que venía haciendo en el torneo uruguayo. El Ciclón quedó fuera y por lo hecho en la capital uruguaya, el resultado fue justo.

Nicolás Blandi era la clave: se trataba del delantero suelto que operaría como ancla para Nacional, que sabía que podía atacar pero sin descuidarse.

Pero Blandi, lesionado, no pudo generar riesgo y fue reemplazado en el primer tiempo. Entonces, el equipo uruguayo pudo jugar más suelto y encontró a un Cuervo frío, congelado, sin reacción.

Cuando se trata de un partido en el que uno sigue y el otro queda afuera, hay una tensión adicional porque el margen para especular se achica, y porque un error puede ser fatal. El Parque Central era una caldera, y eso pesa en un partido de Copa. Ambos partieron de un 4-4-2 y con una mezcla de prudencia y riesgo.

Los primeros minutos fueron parejos e incluso el equipo del Pampa estuvo a punto de abrir el tanteador, insinuando mejor juego, controlado, seguro, pero a los 10 minutos de juego, el local sorprendió con una gran salida de velocidad, de arco a arco, y mientras la defensa argentina se quedaba, Zunino apeló a su olfato de gol y aprovechó el rebote para poner el encuentro al rojo vivo. Y el partido cambió