Coordinación de discapacidad reactiva actividades, servicios y nuevas propuestas

A pocos días de haber asumido, la Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs adoptó una serie de medidas concretas tendientes a relanzar las actividades de su área y a presentar nuevas propuestas.

Decidió la reactivación de la entrega de leche y pañales a personas con discapacidad. Se realizará del 15 al 30 de cada mes, previa presentación por parte del beneficiario del correspondiente certificado de discapacidad.
Todos los días de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en la oficina de la Coordinación, ubicada en la Sala Cabecera de la Municipalidad de Goya, personal del área brinda asesoramiento en relación a trámites para la obtención de elementos ortopédicos y sillas de ruedas a través de CILSA.
Informan sobre cómo se debe realizar el trámite para el otorgamiento por parte de las autoridades respectivas, del Certificado Único de Discapacidad. Asimismo, ofrece información sobre el estado de situación de expedientes relativos al programa Incluir Salud.

“TODOS AL AGUA”
Este martes se inició un programa de especial relevancia está referido a la natación y es denominado “Todos al agua” que ofrece recreación y estimulación y que se hará los días martes y jueves de 9 a 11, en el natatorio de El Nono.
Las inscripciones para participar de esta actividad se llevan a cabo de lunes a viernes de 7 a 13 en la sede de la Coordinación o en el local de la Dirección de Deportes.
Participaron la secretaria de desarrollo Humano, Valeria Calvi; el director de Atención Primaria Emilio Martínez y el director de Deportes, Fernando López Torres.

OTROS SERVICIOS
La Coordinación informó que se reubicaron lugares y horarios de trabajo del Programa de Capacitación Laboral.
Por otra parte, la Coordinación ofrece el servicio de psicopedagogía que se presta los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas. La atención de estimulación temprana se ofrece los días martes y jueves de 15 a 19 y el de kinesiología, a domicilio. Estas atenciones pasarán a ser realizadas, por el momento, en las clases de natación que se estarán brindando desde este martes 19 en Hostería El Nono, denominado “Todos al agua”.
Se comunicó que en marzo, se reanudarán las atenciones del Centro Municipal Terapéutico ubicado en calle República del Líbano y Perú en el horario de 13,30 a 17,30 los días lunes, miércoles y viernes. En este Centro se desarrollan actividades de recreación, pintura, dibujo, baile, cocina. También, pone a disposición de los interesados, las atenciones de psicopedagogía y atención temprana; brinda merienda.
Se anuncia la reactivación del servicio de Higiene Urbana, cuyos equipos estarán haciendo recorridas por calle Colón hasta 25 de mayo y Plaza Mitre.-

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Goya

A %d blogueros les gusta esto: