Continua programa de apoyo a los pequeños emprendedores

En 2021 continúa el programa de apoyo a los emprendedores. La Directora de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda, comentó cómo funciona el programa de apoyo a los pequeños emprendedores. Recalcó que las asistencias deben devolverse en cuotas en forma obligatoria.

El objetivo de la Caja Municipal de Préstamos es poder acompañar al emprendedor desde la elaboración del proyecto para su negocio o emprendimiento, el origen del negocio, la entrega de los materiales, insumos, el seguimiento en el desarrollo de ese proyecto productivo, el fortalecimiento del emprendimiento y facilitar todas esas herramientas que permitan generar impulso y recursos a los emprendedores.

En un contacto con Radio Ciudad, la Directora de la Caja, Lourdes Ojeda comentó que para otorgar el préstamo para la adquisición de bienes de capital para pequeños emprendimientos hay un trámite que debe recorrer tres áreas municipales. La parte final es la autorización de la Secretaría de Hacienda, y la compra de los bienes, herramientas principalmente. “Una vez comprados los bienes, mandamos eso a la Dirección de Promoción Social para que ellos hagan la entrega, en común acuerdo con la Caja Municipal, con la Subsecretaría de Planificación Económica”, esclareció.

A finales de enero se entregaron nuevas herramientas y materiales a emprendedores en los rubros de peluquería y gastronomía que servirán para potenciar el trabajo de cada emprendedor de nuestra ciudad.

COBRO JUDICIAL

“Lo que hacemos es generar un préstamo de 40 mil pesos, pagadero en 36 cuotas con el 6 por ciento anual, el interés es de 7.400 pesos; para ello tienen que hacerse presentes, le hacemos firmar el préstamo, un pagaré a la gente. Luego tienen que ir a pagar a la Caja Municipal de Préstamos. Eso nos permite a su vez juntar plata para hacer un fondo y volvemos a prestar a otros emprendedores. Se han comprado muchos emprendimientos con el fondo rotatorio. Hay mucha gente que está bien con la caja y otra gente que le hemos enviado a juicio porque no tienen ni siquiera la intención de pago. Como responsable de la Caja también soy responsable por lo que no hago”, explicó la funcionaria.