Continúa la campaña de vacunación antirrábica

El Director de Bromatología, David Zajarevich, comentó sobre la campaña gratuita de aplicación de dosis antirrábica a perros y gatos que se viene realizando en distintos puestos establecidos en los barrios de Goya, los viernes del corriente mes de septiembre, con el apoyo del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios. Este será el turno del B° Laguna Bosco

Se llevan aplicadas 250 dosis durante estos viernes de campaña antirrábica.

LAGUNA BOSCO Y LOCALES COMERCIALES

El funcionario señaló: «Este viernes se efectivizará la campaña en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17, en la calle Santa Fe y Jujuy del barrio Laguna Bosco. Paralelamente, habrá dos centros de vacunación para aplicar las dosis, uno es el local de la Dra. Guadalupe Abeijón, José Gómez y Paraguay, y en el centro de AUPA con la Dra. Lorena Luna. Tendrán carteles identificatorios de la Dirección a fin de que las personas sepan están participando de esta campaña». Además, sostuvo que estos centros acompañarán en los días de vacunación durante septiembre y octubre.

«En los próximos días se sumará otra veterinaria, de manera gratuita, porque ponen sus locales y el Gobierno hace la provisión de las vacunas, atendiendo ellos en los horarios de atención de sus respectivas veterinarias», agregó.

«La vacunación es la herramienta, es la prevención, por eso se anima a que haya una gran cantidad de caninos y felinos a que se vacunen, de allí dos campañas en el año».

250 DOSIS APLICADAS

El Dr. David Zajarevich, puntualizó: «En los dos centros tenemos colocadas 250 dosis, esto nos permitirá contar con la información, con los datos para saber dónde se concentra la mayor cantidad de perros y gatos. En este programa, la segunda campaña se extenderá hasta noviembre, con un formato distinto al desarrollado en el mes de mayo, para aprender qué sistema otorga mayor cobertura a las mascotas. Se busca cubrir la mayor cantidad de superficie de la ciudad», afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: