Contención y asistencia de Desarrollo Social en barrios de Goya

La Delegación Local de Desarrollo Social brindo asistencia a varios merenderos de la ciudad que ofrecen la Copa de Leche, modalidad vianda, colaboro en la comida preparada por el día del Trabajador en Medalla Milagrosa. El sábado la Delegación de Desarrollo Social Goya visitó el Merendero Circulo Infantil Goya ubicado en la denominada zona Carumbé del Puerto Boca, al que concurren más de 30 niños, todos los días sábados a retirar su copa de leche.

El delegado Gustavo Scófano junto al equipo de Operadoras Territoriales de la Delegación, asumieron el desafío y compromiso de seguir acompañando, asistiendo en esos lugares, renovando las instrucciones del Titular de la Cartera Provincial Adán Gaya y las recomendaciones de acompañar estas situaciones de vulnerabilidad, impartida por el Gobernador de la provincia Dr. Gustavo Valdes.

MERENDERO DE PUERTO BOCA: Merendero Circulo Infantil Goya

En la jornada del sábado la Delegación de Desarrollo Social Goya visitó el Merendero Circulo Infantil Goya ubicado en la denominada zona Carumbe del Puerto Boca, al que concurren más de 30 niños, todos los días sábados a retirar su copa de leche.

En la ocasión Gustavo Scófano junto al equipo de Operadoras Territoriales y Asistente Social de la Delegación, dialogaron con su fundadora la Sra. Alderete, sobre el funcionamiento del Merendero comprometiéndose a brindarle compañía y colaboración a través de la Delegación a su cargo.

BARRIO GOLONDRINAS: Merendero Niños Valientes

De igual manera la Delegación el fin de semana, asistió al Merendero Niños Valientes del Barrio Golondrinas (150 Viviendas), donde se ofrece la Copa de Leche en la modalidad de vianda a más de 62 familias entre niños, y abuelos niños de la zona con el aporte de la Delegación de Desarrollo social Goya.

La entrega de la Copa de Leche con la colaboración de los padres de los niños que asisten se ha realizado de una manera muy ordenada y organizada, cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad establecidas en este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorios, utilizando para la entrega de los barbijos necesarios, guantes, alcohol en gel para garantizar el cuidado de las personas.
Desde la Delegación Local reconocen la dedicación y labor de cada uno de los integrantes de la Comision Vecinal y felicitan por la responsabilidad social, asumiendo el renovado compromiso de asistirlo con los elementos para brindar esta vianda a niños y adultos del barrio.

Barrio Medalla Milagrosa Dia del Trabajador

Con motivo de Celebrar el dia del trabajador, la Comisión del Barrio Medalla Milagrosa cocino un riquísimo risotto para ser compartido entre las familias de la zona con el aporte de la Delegación de Desarrollo social Goya a cargo del Sr Gustavo Scófano.

La entrega de este plato de comida se realizó en modalidad de vianda, respetando todas las medidas de higiene y prevención dispuestas por el Gobernador de la provincia Dr. Gustavo Valdés, como ser la utilización de barbijos, guantes, alcohol en gel y la distancia establecida entre las personas para así garantizar el cuidado de los mismos.

Las familias del Barrio Medalla Milagrosa disfrutaron de esa elaboración celebrando así el dia del trabajador.