Condenaron a prisión perpetua a Raúl Escalante por el femicidio de Tamara Zalazar

El Tribunal Oral Penal (TOP) Nº1 condenó este miércoles a prisión perpetua a Raúl Alberto Escalante y ordenó su inmediata detención por el femicidio de Tamara Zalazar, ocurrido el 12 de enero de 2016 en Corrientes. Esa misma pena había sido solicitada por la fiscalía y la querella en sus alegatos.

Raúl Escalante fue declarado culpable de matar a la joven de 19 años, luego de encontrarse con ella tras conocerla por la red social Facebook.

Se trata del segundo juicio contra el único imputado de la causa, luego de haber sido absuelto en 2019 por insuficiencia probatoria.

El condenado fue trasladado a la comisaría Seccional 1° de Capital, previo a su traslado a la Unidad Penitenciaria N°6, indicaron fuentes judiciales.

El TOP Nº1, conformado con la presidencia del doctor Juan José Cochia, y los vocales doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel, condenó a Escalante por homicidio calificado por mediar violencia de género.

La querella pidió prisión perpetua y la inmediata detención a través de una medida cautelar, señalaron.

En tanto, la fiscalía también solicitó la misma pena y la defensa, la absolución por insuficiencia probatoria, añadieron.

El hecho

Tamara salió de su casa en horas del mediodía del 12 de enero de 2016 para encontrarse con un hombre, Escalante, a quien había conocido unos días antes a través de la red social Facebook.

Su cuerpo fue hallado en un zanjón al día siguiente, por un transeúnte que circulaba por la Ruta N° 5 a la altura del Km 42.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: